Inicio - Sociales - Doce mil arbolitos sembrarán en microcuenca “Santa Isabel”

Doce mil arbolitos sembrarán en microcuenca “Santa Isabel”

Tegucigalpa,Honduras jueves 16  junio 2022

Un convenio de cooperación para reforestar la microcuenca “Santa Isabel”, suscribieron la empresa azucarera La Grecia y la organización “Amigos de la Tierra España”, con el acompañamiento de autoridades de las secretarías de MiAmbiente y Educación.

La representante del ingenio azucarero, Lorena Rodríguez, dio a conocer que en una extensión de ocho hectáreas de la microcuenca “Santa Isabel”, se estarán plantando 12 mil plántulas, donde también habrá aporte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

En el Instituto “Namasigüe” también se reforestó con árboles maderables y frutales.

Rodríguez manifestó que el proyecto de reforestación es parte de la articulación del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial del Golfo de Fonseca, que tiene como objetivo la siembra de arbolitos para la conservación de la parte alta de la microcuenca, área productora de agua.

Al mismo tiempo, informó que “se trabajará en una de las siete microcuencas que conforma la cuenca del río Sampile, por lo que se trabajará en la Santa Isabel, de forma que los arbolitos no solo se trata de sembrarlos, sino darles el mantenimiento debido y cuidar la fuentes de agua”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: