Inicio - Agricultura - CNBS suspende de manera temporal a pequeños productores de la Central de Riesgos

CNBS suspende de manera temporal a pequeños productores de la Central de Riesgos

Tegucigalpa,Honduras jueves 16  junio 2022

Pequeños productores que estaban en la Central de Información Crediticia, fueron suspendidos mediante resolución y podrán acceder a fondos crediticios, anunció el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.

-998 millones de lempiras tiene BANADESA para reactivación agrícola

La medida es para todos los productores que tenían restricción en la Central de Riesgos, principalmente después de Eta y Iota, ahora ellos podrán acceder a los fondos de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), que tiene disponibles más de 900 millones de lempiras para prestar a los agricultores.

Sierra, detalló que el plan es aprovechar el tiempo de lluvia para que los pequeños agricultores puedan sembrar, de modo que los agricultores que cayeron en mora debido a las pérdidas ya pueden tener un crédito durante todo el año.

“Se hizo una excepción para que estos pequeños agricultores se les pueda prestar y pueden reactivarse nuevamente y luego que ellos salgan de esta situación puedan pagar y también aprovechar el tiempo para obtener una cosecha durante el tiempo de lluvia abarca a todos los pequeños agricultores que tienen problemas y que están en categorías adversas”.

No se preciso una cifra exacta de los productores que serán beneficiados, pero se estima que son unos 23 mil o más, se estima que los más beneficiados serán los agricultores de granos basicos.

Aunque el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola tiene la prohibición de prestar al público, porque está en quiebra y con millonarias pérdidas, el Gobierno Central le inyectó un capital especial para que pueda prestar a los agricultores que han sido suspendidos de la Central de Riesgos, amplió el funcionario.

“El gobierno de la República por medio del Presupuesto General de la República le asignó la cantidad de aproximadamente 980 millones de lempiras para crédito agrícola”

Banadesa junto con Banprovi manejará la cartera de crédito de todos estos productores para la reactivación productiva del país, puntualizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: