Inicio - Ciencia y Tecnología - La marca china dueña de Volvo lanzó satélites para perfeccionar sus autos autónomos

La marca china dueña de Volvo lanzó satélites para perfeccionar sus autos autónomos

Para antes de 2025 el consorcio chino prevé poner en órbita 72 satélites.

Geely, la automotriz china dueña de Volvo, Lotus y Polestar, entre otros, lanzó al espacio una constelación de nueve satélites que brindarán y optimizarán el servicio a sus autos de conducción autónoma.

Se trata del primer lanzamiento de una ambiciosa estrategia que pretende poner en órbita 72 satélites antes de 2025 y que llegarán a 240 en total para proporcionar servicio a la próxima generación de autos autónomos.

Los nueve GeeSAT-1 son un tipo de dispositivo de órbita baja que puntualmente permiten ofrecer un posicionamiento preciso y mayor conectividad.

De esta manera, el consorcio automotriz chino se suma a Tesla, la única automotriz que cuenta con una constelación de satélites de más de 2.000 satélites en órbita para ofrecer red de internet, así como otros servicios de cobertura comercial.

La avanzada asiática

A través de sus marcas, el holding Geely cumple un rol destacado en el desarrollo de vehículos eléctricos; algunos de los cuales ofrecen sistemas de conducción autónoma.

Sin embargo, en China van un paso adelante y ya trabajan en la próxima generación de este tipo de vehículos.

Para antes de 2025 el consorcio chino prevé poner en órbita 72 satélites.

La compañía explicó que los satélites tienen una vida útil de cinco años y durante ese periodo permitirán «una verdadera y segura conducción autónoma» y conectar sus vehículos con varios servicios.

Al mismo tiempo tendrán otras finalidades como brindar servicios de cobertura de internet, controlar en tiempo real el movimiento de  mercaderías del sector logístico, y proteger la limpieza de las aguas marinas de elementos como el plástico

Una vez terminado ese plazo caerán por sí solos a la atmósfera terrestre, donde se desintegrarán «sin dejar basura espacial».

Geespace, la compañía de Geely en este rubro, tiene capacidad para producir 500 satélites al año, y el GeeSAT-1 es el primero de los modelos que están preparando.

Para el lanzamiento, la compañía china utilizó el cohete «Long March 2C» desarrollado y operado por una entidad estatal del país oriental.

Actualmente, la red de satélites de China se encuentra dominada en su totalidad por su ejército, aunque en los últimos años el gobierno estatal ha abierto la posibilidad de acceso a la inversión privada en la industria espacial china. Y Geely fue la primera en realizar esta acción dentro del sector automotriz chino.

Fuente: clarin.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: