Inicio - Sociales - Creación de las OGD vendrá a impulsar el turismo en Honduras

Creación de las OGD vendrá a impulsar el turismo en Honduras

Tegucigalpa,Honduras martes 14 junio 2022

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, informó que el programa de Organizaciones de Gestiones de Destino (OGD), vendrán a promover el turismo interno y externo.

“Actualmente en la Secretaría de Turismo estamos trabajando para crear programas Organizaciones de Gestiones de Destino los cuales van a ayudarnos a dividir el país en ocho sectores con los que vamos a trabajar en conjunto”, detalló.

Vilorio precisó que las OGD estarán enfocadas en; consejo de mercadeo, de estadística, y consejo de competitividad y calidad.

“Estos tres consejos nos ayudarán a que se pueda trabajar de forma ordenada y cumpliendo con estándares de calidad internacionales para que cada uno de los empresarios cumpla con estándares de calidad para poder posicionar nuestro destino y brindar un servicio inigualable hacia los turistas internacionales”, explicó.

La funcionaria agregó que como mercadeo “estamos creando campañas internacionales” para generar atracción e inversión turística en el país, así como fuentes de empleo.

En ese sentido, adelantó que de momento trabajan en varios sectores a los que apoyarán como el agroturismo, el turismo religioso, arqueológico y cultural.

Además, están incluyendo en las OGD a las comunidades productoras más pequeñas de artesanías, bisutería, entre otras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: