Inicio - Francisco Morazán - Capitalinos comenzarán a recibir agua potable cada cinco días

Capitalinos comenzarán a recibir agua potable cada cinco días

Tegucigalpa,Honduras domingo 12 junio 2022

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAP), Arturo Trochez, manifestó QUE los capitalinos recibirán agua potable cada cinco días.

Por el racionamiento del vital líquido, los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela han estado recibiendo el suministro de agua cada siete días.

“A partir de mañana el servicio de agua estará siendo distribuido cada cinco días, actualmente lo tenemos cada siete días, con esto hacemos una mejoría considerable al servicio dado que las lluvias están siendo presencia en las cuencas receptoras”, expresó.

Asimismo, dijo que toda la ciudad capital será beneficiada con el nuevo calendario además de que se espera que gradualmente se esté suministrando el agua cada tres días.

“Hoy tendremos el nuevo calendario, a partir de mañana se oficializa la entrega de agua cada cinco días, estimamos que en las próximas semanas que el servicio mejore y sea cada tres días”, detalló.

Por otra parte, Trochez comentó que “antes de que llegue el agua a nuestras viviendas pasa por un riguroso tratamiento de potabilización, descartamos que haya un problema de calidad de agua”.

 

Según autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la escasez de agua en el Distrito Central afecta a alrededor de 1.5 millones de ciudadanos

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: