Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk quiere llegar a Marte con «miles de cohetes»

Elon Musk quiere llegar a Marte con «miles de cohetes»

Cohete Starship. 

Elon Musk anunció que planea lanzar miles de cohetes gigantes a Marte, en el marco de un plan que definió como «conquista» del planeta rojo.

Musk, quien tiene la fortuna más grande del planeta, confió además que se encuentra desarrollando a Starship«un cohete gigante, de gran capacidad, el más grande que se haya hecho».

«SpaceX tiene como misión principal lazar miles de cohetes a Marte» declaró el empresario, quien dijo que ese planeta «es el principal objetivo a largo plazo».

Además, refirió que está desarrollando «una nueva generación de vehículos espaciales en Boca Chica, Texas» para tal objetivo.

Musk insistió en que «el colapso de la civilización humana» está «presente» en sus pensamientos, y por tanto prosigue con sus anhelos de una suerte de colonización de Marte.

En el caso de Starship, se divulgó que se trata de «una enorme mole de avanzada tecnología que está diseñada principalmente para volar a Marte».

«Este gigantesco cohete, con espacio extra para misiones tripuladas y capaz de almacenar enseres, objetos y materiales para la construcción de asentamientos y abastecerlos en un futuro, reemplazará a la línea Falcon de SpaceX para realizar misiones en órbita terrestre baja», se anunció.

Además, el Starphip es parte vital programa Artemis de la NASA que tiene como objetivo «establecer una presencia humana estable en la Luna» y cuyo lanzamiento final ha sufrido varios retrasos en los últimos meses.

Musk, por lo pronto, declaró que su propósito es enviar «más de 1000 cohetes Starship a Marte» en lo que fue definido como «modernas arcas de Noé».

Fuente: ambito.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: