Inicio - Ciencia y Tecnología - Destino: Júpiter, la NASA enseña la puesta a punto de su nueva nave en un increíble vídeo

Destino: Júpiter, la NASA enseña la puesta a punto de su nueva nave en un increíble vídeo

Una de las partes primordiales de la sonda Europa Clipper es ensamblada en un espectacular vídeo

Las principales agencias espaciales del mundo han explorado multitud de cuerpos celestes cercanos a la Tierra y han conseguido llevar objetos creados por el ser humano a los más lejanos rincones de la galaxia. La NASA tiene planes en marcha para visitar Saturno, cuenta con un satélite que ha conseguido casi tocar el sol y tiene telescopios que han podido vislumbrar planetas formados por ríos de lava. ¿Cómo no va a ser posible llegar hasta una de las lunas de Júpiter?

Esta es la construcción de la nave que llevará un ingenio humano hasta Europa, una de las lunas de Júpiter

La nave Europa Clipper está un poco más cerca de ser finalizada, gracias al arduo trabajo de científicos e ingenieros, que acaban de recibir una de las piezas clave para poder dar por finalizada la construcción del mastodóntico proyecto. Tal y como puedes ver en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas y que puedes encontrar en el artículo publicado por el Jet Propulsion Laboratory, este departamento de la NASA, perteneciente al Instituto Tecnológico de California, ya puede proceder con la fase final de ensamblaje de la nave, que intentará abordar la luna helada de Júpiter, Europa.

La fecha de lanzamiento prevista para esta nave se sitúa en octubre de 2024 y llevará al ingenio alrededor de Europa, con 50 órbitas, cuyo interior parece contener el doble de agua que nuestro planeta. Esta aeronave buscará recopilar datos acerca de la atmósfera, superficie y el interior de la luna de Júpiter, gracias a los 9 instrumentos científicos que se acoplarán a bordo. También se quiere medir la profundidad de los océanos de Europa, además de su salinidad, y el grosor de la capa de hielo que recubre este cuerpo celeste.

El aspecto de la nave Europa Clipper, cuyo cuerpo mide 3 metros de altura y 1,5 metros de ancho, resulta impresionante y se compone de aluminio y distintos tipos de tecnologías, además de su sistema de propulsión. Eso sí, cuando la nave extienda sus paneles solares, pasará del ser del tamaño de un coche a medir casi como una cancha de baloncestoJordan Evans, manager de la misión en el Jet Propulsion Laboratory, afirma que:

 

Es un momento realmente emocionante para todo el equipo del proyecto y un gran hito. Esta entrega nos permite estar un paso más cerca del lanzamiento y de la investigación científica del Europa Clipper.

Fuente: mundodeportivo.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: