Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter se plegará a las demandas de Elon Musk y compartirá millones de datos sobre sus cuentas

Twitter se plegará a las demandas de Elon Musk y compartirá millones de datos sobre sus cuentas

Elon Musk

 

Twitter se plegará a las demandas de Elon Musk. La junta de la ‘app’ del pajarito piensa compartir con el magnate un enorme tesoro de datos conformado por más de 500 millones de tuits diarios con el fin de que el trato para la compra de la plataforma, de 41.000 millones de euros, termine cristalizando. Así lo recoge ‘ The Washington Post‘, medio que cita a un fuente con conocimiento del plan de la red social.

La decisión llega apenas un par de días después de que el principal ejecutivo de Tesla o SpaceX amenazase con retirarse del trato a no ser que Twitter compartiese, finalmente, más información que permita evaluar el número de cuentas falsas y bots de ‘spam’ que operan en su interior.

Cifra que la red social limita a menos del 5% del total.

«Twitter se niega de forma transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que provoca más sospechas de que la empresa está reteniendo los datos solicitados», afirmaron los abogados del empresario en una carta enviada a la red social y a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

En principio, la información podría estar en poder de Musk antes de que termine la presente semana. Estos datos, hasta el momento, de acuerdo con el medio estadounidense, solo estaban al alcance de un par de docenas de empresas, que pagan dinero no solo para tener acceso a los millones de tuits diarios, sino también para saber desde qué dispositivo se publican y obtener información sobre las cuentas que hay detrás.

Consultada por ABC, la red social ya dejó caer a principios de semana que estaba trabajando para cumplir las demandas del magnate. A este respecto, un portavoz de la compañía afirmó que Twitter «continuará compartiendo información de manera cooperativa con el señor Musk para consumar la transacción». Este diario se ha vuelto a poner en contacto con la plataforma para consultar sus planes de compartir el flujo de datos con Musk. La red social afirma que, por el momento, no piensa realizar ninguna declaración adicional.

Entre demandas e investigaciones

La demora de Twitter con los datos ha provocado que el acuerdo de compra haya estado en el limbo desde el pasado mes de mayo, cuando Musk ya realizó una publicación en la que afirmaba que el trato quedaba paralizado hasta que la plataforma compartiese información sobre el número de cuentas falsas y bots de ‘spam’.

Las idas y venidas han provocado que las acciones de la red social hayan perdido valor durante las últimas semanas. Y esto, en última instancia, terminó motivando que un grupo de accionistas de la aplicación presentasen una demanda contra el empresario.

Mientras tanto, el fiscal general del estado norteamericano de Texas, Ken Paxton, anunció a principios de semana que ha comenzado a investigar el número de cuentas falsas que operan en la red social.

«Las cuentas bot no solo pueden reducir la calidad de la experiencia de los usuarios en la plataforma, sino que también pueden inflar el valor de la empresa y los costos de hacer negocios con ella, perjudicando así directamente a los consumidores y empresas de Texas», ha afirmado Paxton en declaraciones recogidas por ‘ The Texas Tribune‘.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: