Inicio - Sociales - Monseñor Roberto Camilleri, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Monseñor Roberto Camilleri, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 09 junio 2022

Monseñor Roberto Camilleri es el nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), por los próximos 3 años, en sustitución del obispo Ángel Garachana, quien además deja el obispado de la diócesis de San Pedro Sula, cumpliendo la transición normal a lo interno de la Iglesia Católica.

En ese sentido, la información fue confirmada por el portavoz de la CEH, Juan Ángel López, quien mostró su alegría por saber que la Iglesia Católica cuenta con nuevo presidente de los obispos para los próximos tres años.

Indicó que los demás cargos de la CEH están en proceso de nombramientos que durarán para los próximos tres años.

“Pedimos desde ya oraciones a todo el pueblo de Dios para que la presidencia del Señor Roberto sea la voz de Dios”, señaló.

El padre López recordó que los cambios forman parte de los estatutos de la iglesia.

“Hace tres años el obispo Garachana fue reelecto en el cargo y hoy toca elegir a un nuevo presidente, se trata de lineamientos propios de la Conferencia Episcopal”, sostuvo.

De igual forma, calificó al obispo Camilleri como “una persona juiciosa, claro con sus convicciones, que sabe llevar adelante sus responsabilidades”.

Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, nació en Hamrun (Malta) en 1951. Cursó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.

Emitió la profesión solemne el 8 de diciembre de 1972 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 por el Papa Pablo VI en Roma.

En Malta, fue maestro de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores de 1975 a 1979.

Se trasladó a Comayagua (Honduras) donde en 1980 fue nombrado párroco de Santa Ana. En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa.

El 26 de julio de 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Tegucigalpa, siendo ordenado obispo el 15 de agosto de 2001.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: