Inicio - Ciencia y Tecnología - Los misterios de Venus serán desvelados por la sonda DAVINCI

Los misterios de Venus serán desvelados por la sonda DAVINCI

Recreación de la sonda DAVINCI en la superficie de Venus

La exploración espacial aún tiene muchas etapas por cubrir en el camino de nuestra galaxia y nuestro pequeño rincón del universo. El ser humano ansía regresar a la Luna, una nueva sonda empieza a allanar el terreno, comienza a conocer más acerca de Marte gracias a robots como Ingenuity y se prepara para visitar Saturno. Sin embargo, llegar a un planeta como Venus es uno de los grandes retos para la ciencia y una sonda con nombre de inventor renacentista parece estar dispuesta a realizar una misión histórica.

La sonda DAVINCI podría partir hacia Venus en el año 2029 y ayudarnos a desentrañar sus misterios

La misión que tendrá que afrontar DAVINCI, cuyas siglas significan en inglés Investigación de gases nobles, química e imágenes en la atmósfera profunda de Venus, nos llevará a conocer más acerca de la formación, la evolución y la composición de un planeta que ha sido apodado como el gemelo de la Tierra. Aunque ahora Venus no tenga nada que ver con nuestro planeta, dado que la temperatura de la superficie, por ejemplo, ronda los 400ºC, parece que tiempo atrás pudieron compartir similitudes. Es ahora cuando hemos conocido una noticia de la NASA, donde se nos habla de novedades en torno a esta sonda.

Según la información de la agencia espacial norteamericana, se ha introducido un nuevo sensor en la sonda DAVINCI, con el tamaño de una moneda y creado a través del Student Collaboration Experiment, que permite a graduados y aún no graduados ayudar en la concepción de la sonda. Este sensor, denominado VfOx, será colocado en un lateral de la sonda y permitirá a los científicos de la misión poder determinar la composición de la superficie de Venus. El VfOx permitirá identificar los minerales más estables del planeta, además de poder medir la cantidad de oxígeno presente sobre el planeta.

Estos datos son importantes, dado que la medición del equilibrio entre el oxígeno en la atmósfera de Venus y la superficie del planeta podría otorgar mucha información acerca de tessera, una región montañosa de Venus que nunca ha sido visitada por ningún invento humano. El sensor estaría fabricado en cerámica, necesario para resistir las altas temperaturas, y otorgaría información esencial para detectar nuevos exoplanetas, tal y como afirma la NASA en su comunicado.

Fuente: mundodeportivo.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: