Inicio - Sociales - UE presenta oferta de becas para hondureños

UE presenta oferta de becas para hondureños

Tegucigalpa,Honduras martes 07 junio 2022

Como parte de las actividades del Mes de Europa, la Unión Europea, junto a sus Estados miembros presentes en Honduras, que son España, Francia y Alemania, ofrecieron una presentación sobre las diferentes becas a las que los hondureños pueden aplicar para estudiar en Europa.

Cerca de 50 jóvenes asistieron a la actividad, realizada en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), mientras que otros siguieron la charla desde plataformas en línea.

Antiguos exbecarios participaron en el evento, exponiendo sus experiencias de estudio e intercambio cultural y animaron a los asistentes a continuar formándose como profesionales y sacar ventaja de las oportunidades de estudio en Europa.Desde el año 1987, la Unión Europea brinda a personas que ya han culminado su pregrado, la oportunidad de continuar estudiando, investigando y/o formándose profesionalmente en los países europeos, a través del Programa Erasmus+.

PROGRAMA MUNDIAL

El Programa ha beneficiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento, convirtiéndose en el primer y único programa de este tipo por alcance y amplitud internacional.

Recientemente, para el ciclo 2021-2027, la Unión Europea amplió la dimensión internacional del Programa, apuntando al refuerzo del sistema educativo y al desarrollo de competencias en línea con las prioridades de la Unión Europea y sus Estados miembros, en las áreas de transición verde, digitalización, inclusión y ciudadanía activa.

Las personas interesadas en las becas Erasmus+ pueden obtener más información en el sitio https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/node/475 o en https://www.eeas.europa.eu/delegations/honduras_es

La Asociación de Exbecarios de Erasmus+ de Honduras surgió como una iniciativa de la Unión Europea en Honduras quien convocó a un grupo de exbecarios hondureños para proponer la conformación del grupo administrador de la Asociación

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: