Inicio - Agricultura - Buscan readecuar deudas de los agricultores con Banadesa

Buscan readecuar deudas de los agricultores con Banadesa

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 junio 2022

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, informó que buscarán la readecuación de la deuda de los agricultores con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Sarmiento se reunió con representantes de diferentes sectores de producción de granos básicos a nivel nacional, para abordar la readecuación de la deuda que mantienen con ente financiero agrario.

“Nos reunimos con los productores representantes a nivel nacional para que se les pueda apoyar con la readecuación de la deuda que mantienen con Banadesa para que ellos puedan ser nuevamente elegibles para créditos y poder fortalecer la producción de alimentos a nivel nacional”, explicó.

Según el diputado, lo anterior es algo prioritario, porque hay crisis en el mundo y en Honduras se debe prevenir esto devolviendo los ojos al campo.

 

De acuerdo a reportes anteriores, se inyectarán mil millones de lempiras a Banadesa para brindar créditos adecuados a productores del país.

El proyecto contempla que Banadesa deberá ser a inicio del próximo año un banco de alto nivel, a nivel de la banca privada, con un software robusto y mecanismos para plataformas tecnológicas de banca en línea.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: