Inicio - Ciencia y Tecnología - La NASA ya ha encontrado a las dos empresas que desarrollarán y fabricarán sus nuevos trajes espaciales: así serán

La NASA ya ha encontrado a las dos empresas que desarrollarán y fabricarán sus nuevos trajes espaciales: así serán

La NASA ya ha encontrado a las dos empresas que desarrollarán y fabricarán sus nuevos trajes espaciales: así serán

La NASA ha anunciado que Axiom Space y Collins Aerospace se encargarán de desarrollar y fabricar los trajes espaciales que utilizará en sus futuras misiones a la Estación Espacial Internacional y a la Luna. Con este movimiento, que incluye varios contratos por un total de 3.500 millones de dólares, la agencia espacial estadounidense, en un contundente cambio de dirección, pone todas sus expectativas en el sector privado.

A lo largo de su historia, la NASA ha desarrollado varios modelos de trajes espaciales y presentado prototipos, pero los que utilizan los astronautas en la actualidad, aunque han recibido algunas mejoras, se diseñaron hace más de 45 años para el Programa del transbordador espacial. Con el objetivo de volver a pisar la Luna en el futuro, en 2007 la agencia inició tres programas propios de desarrollo de trajes espaciales.

Lo cierto es que estos proyectos estuvieron plagados de problemas. En agosto de 2021, la agencia llevaba gastados más de 420 millones de dólares y esperaba invertir otros 625,2 millones de dólares más para 2025. ¿El problema? El desarrollo mostraba poco avance, tan poco que el calendario marcado por la administración Tump de volver a la Luna en 2024 se había vuelto imposible de cumplir.

Axiom Space y Collins Aerospace al rescate

De haber continuado con ese ritmo perezoso, a la NASA se le habrían complicado mucho más sus planes de regresar a nuestro satélite, unos planes que no solo incluyen solucionar el problema de los trajes, sino también el gigantesco cohete SLS, que lleva acumulados varios retrasos y millones de dólares en sobrecostes. Ante este escenario, la agencia delegó al menos uno de sus últimos problemas al sector privado.

Cómo serán los nuevos trajes espaciales de la NASA

Si bien el desarrollo y la fabricación de los nuevos trajes espaciales de la NASA estará a cargo de dos compañías privadas, estas tendrán a su disposición los avances alcanzados por la agencia espacial estadounidense en los últimos años. Es decir, aquellos millones de dólares invertidos, aunque no se reflejarán en un traje espacial propio, sí deberían hacerlo en los fabricados por terceros.

Collins Aerospace Next Gen Space Suit 6

Partiendo del diseño de las Unidades de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, Axiom promete crear unos trajes espaciales cuyas características permitirán que se adapten a astronautas con diferentes contexturas corporales. Estos incluirán, según explica la compañía, soporte vital, prendas de presión y aviónica. El equipo, además, se encargará de brindar las capacitaciones para utilizarlos y el soporte de operaciones.

Collins Aerospace, desde el mismo punto de partida, dice que sus trajes tendrán «todo lo que un astronauta necesita para sobrevivir en misiones a la Luna y Marte en el futuro cercano». La firma cuenta que su propuesta contará con sistema de tuberías que mantendrán la temperatura del astronauta. A nivel exterior, el traje será capaz de resistir el impacto de micrometeoritos y las temperaturas extremas del espacio.

Fuente: xataka.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: