Inicio - Ciencia y Tecnología - Una startup española lanza la mayor constelación de satélites del país

Una startup española lanza la mayor constelación de satélites del país

Falcon 9 de SpaceX

El pasado 25 de mayo, la startup española FOSSA Systems, especializada en la conectividad del Internet de las cosas (IoT) y producción de satélites, lanzó 7 nuevos picosatélites a bordo del Falcon 9 de SpaceX.

Tras el exitoso lanzamiento, FOSSA Systems ya tiene un total de trece satélites en órbita, lo que la convierte en la compañía española con la mayor constelación de satélites. El objetivo de la startup es ofrecer tecnología inalámbrica por radiofrecuencia para el Internet de las cosas en zonas remotas sin cobertura.

Previo al lanzamiento efectuado la semana anterior, FOSSA Systems ya había desplegado seis picosatélites el pasado 13 de enero; también de la mano de SpaceX. Si todo transcurre conforme a lo planeado, antes de finalizar el 2024 tendrán un total de 80 satélites operando.

«Estos nuevos satélites FOSSASat-2E se unen a la constelación de 80 que la scaleup española comenzó a desplegar a principios de 2022. La constelación, que actualmente cuenta con 13 satélites, permite a FOSSA ofrecer conectividad IoT, con una latencia de datos de 10 horas. A medida que se implementen más satélites, FOSSA ofrecerá tiempos de latencia más bajos, alcanzando datos casi en tiempo real con los 80 satélites proyectados para 2024.»

Según los datos proporcionados por la empresa, sus picosatélites están ubicados a una altura de entre 450 y 500 kilómetros, y dan unas 15 vueltas al planeta diariamente. Lo anterior les permite ofrecer su servicio de conectividad de manera ininterrumpida y en cualquier parte del mundo.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: