Ya están en marcha los nuevos trajes espaciales, esos que usaran la nueva generación de astronautas. Es tal el fin de una era que serán los últimos trajes que usen los astronautas para caminar fuera de la Estación Espacial Internacional, que se retirará en 2030.

Estos serán los trajes que ayudarán a los astronautas de la NASA a caminar por la Luna por primera vez en medio siglo. Y ayudarán a la NASA a prepararse para las misiones humanas a Marte.

Tanto Axiom como Collins Aerospace dijeron que esperan poder enseñar los trajes alrededor de 2025. Aunque los trajes ya están en fase de desarrollo, todavía no hay imágenes disponibles de ellos.

De los 250 paseos espaciales que la NASA y sus socios han realizado a bordo de la estación espacial, 169 fueron con el traje espacial existente. De ahí que sea momento de jubilarlo.

Algo novedoso es que las dos empresas serán las propietarias de los trajes espaciales y los proporcionarán junto con otros sistemas espaciales como un servicio que prestarán a la agencia americana.

Las empresas seleccionadas fueron elegidas a partir de la convocatoria del contrato de Servicios de Actividad Extravehicular de Exploración (xEVAS). En virtud de este contrato, Axiom y Collins competirán para satisfacer las necesidades de caminatas espaciales para diferentes órdenes de trabajo y misiones hasta 2034.

El contrato tiene un valor potencial máximo combinado de 3.500 millones de dólares para todas las adjudicaciones que se den de aquí a 12 años.

Mientras tanto, la NASA anima a sus socios privados a explorar otras aplicaciones comerciales no relacionadas con la NASA para los datos y tecnologías que desarrollen conjuntamente con la agencia.

La NASA mantendrá el derecho a utilizar esos datos y tecnologías dentro de la agencia y en futuras contrataciones de programas de exploración. Según la NASA, la creación de este tipo de incentivos para el sector privado fomentará la innovación y la competencia (lo que reducirá los costes).

Axiom se formó con el fin de construir una estación espacial comercial que sustituya a la ISS una vez que se retire. Recientemente, la empresa llevó a la ISS la primera tripulación totalmente privada de la historia.

Fuente: computerhoy.com