Inicio - Sociales - Mayor parte del país en alerta verde y amarilla debido a lluvias que continuarán

Mayor parte del país en alerta verde y amarilla debido a lluvias que continuarán

Tegucigalpa,Honduras  miércoles 01 junio 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a Alerta Amarilla cuatro departamentos más a partir de las 9:00 de la noche de este martes 31 de mayo, por 48 horas.

En ese sentido, los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho y Santa Bárbara se suman a Francisco Morazán en alerta amarilla.

Asimismo, se mantiene Alerta Verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca, Comayagua, Valle y El Paraíso.

Lo anterior debido a que persisten las lluvias de la temporada que mantiene saturación de suelos, que provocan deslizamientos e inundaciones.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que continuarán las condiciones atmosféricas inestables, debido a la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico y una célula convectiva muy fuerte que generan lluvias y chubascos de débiles a moderados ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país y que registrarán los máximos acumulados sobre el centro, sur y sectores del suroriente.

Los acumulados de lluvia pronosticados para el noroccidente serán de 10 a 20 milímetros (mm) mínimos, con máximos de 50 mm; en occidente de 10 a 20 mm, con máximos de 40 mm; en el centro de 20 a 30 mm diarios con máximos de hasta 50 mm.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: