Inicio - Sociales - Firman Carta de Entendimiento en beneficio de la niñez

Firman Carta de Entendimiento en beneficio de la niñez

Tegucigalpa,Honduras domingo 01 mayo 2022

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y ChildFund International USA, este miércoles firmaron una Carta de Entendimiento que compromete a ambas instituciones a seguir trabajando arduamente por la protección de la niñez en Honduras, durante los próximos 4 años.

Las acciones que se llevarán a cabo gracias a este convenio son fundamentales para garantizar a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes del país el cumplimiento de sus derechos, con la ejecución de programas, proyectos, investigaciones, donaciones, apoyo técnico y capacitación en diferentes áreas.

Dinaf y ChildFund son entidades que tienen un trabajo conjunto desde hace muchos años, recientemente esta ONG hizo una importante donación de mascarillas y material de bioseguridad por un valor de aproximado de 600 mil lempiras para atender a más de 15 mil personas entre niños, niñas y mujeres.Al inicio de la pandemia realizó la entrega de más de 10 mil kits de higiene con un valor superior a los 700 mil lempiras, especialmente destinados a la niñez migrante que es retornada al país, para contribuir a su cuidado personal, higiene y prevención del COVID-19. Entre otras cosas, actualmente está brindando asistencia a personas migrantes con el programa Camino protegido, gracias al cual se han entregado 1378 tarjetas de despensa y más de 2600 kits de ayuda humanitaria para adultos y niños.

La DINAF como institución impulsora del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH), al igual que ChildFund comparten la preocupación por el fortalecimiento del mismo, puesto que al ser bien implementado asegurará oportunidades, el respeto de los derechos y sobre todo una vida sin vulneraciones a la niñez, y por ello desde sus inicios se han dedicado esfuerzos y recursos para el fortalecimiento del mismo, sobre todo a nivel municipal en Santa Bárbara y sur de Francisco Morazán, por parte de la organización.

La firma se llevó a cabo en el Centro Belén de San Pedro Sula, con la presencia de la abogada Dulce María Villanueva, directora de la DINAF y Daysi Kocchiu Yi, representante legal de ChildFund en Honduras.

En Honduras, ChildFund trabaja en 10 departamentos desde 1982, a nivel internacional tiene presencia en Asia, África y el resto de América para conectar a los niños y niñas con lo que requieren para crecer sanos, educados, capacitados y seguros, sin importar dónde estén. El año anterior llegó a 13,6 millones de niños y niñas y familiares en 24 países.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: