Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta critica a Apple acusándola de «retener a los usuarios»

Meta critica a Apple acusándola de «retener a los usuarios»

Meta critica a Apple acusándola de "retener a los usuarios"

Meta arremetió nuevamente en contra de lo que considera el excesivo poder de Apple sobre el mercado de aplicaciones, en una exposición de motivos para una agencia federal que procesa la retención de usuarios por parte de los gigantes californianos.

En un extenso informe de 19 páginas, los herederos de Facebook reiteran sus objeciones ante la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), acerca de la disparidad de la competencia dentro del ecosistema de aplicaciones móviles.

Medios especializados consideran que el informe se suma a la intención de la Administración del presidente Joe Biden para impulsar la democratización de la competitividad, gracias a medidas enérgicas que pongan límite al poder de los gigantes tecnológicos.

El website The Hill afirma que los señalamientos de Meta no juegan a su favor, sino que acentúan cada vez más su explícito enfrentamiento con los de Cupertino por su ecosistema de aplicaciones. Según ese medio, líder de la información política en Washington, Meta se ubica en una posición “opuesta a los grupos de la industria que defienden la competitividad del mercado de aplicaciones”

Considera que pese a tener algunas de las aplicaciones más populares del mundo, Meta tiene limitaciones para llegar a sus clientes, al igual que con los sistemas operativos móviles más populares, como iOS de Apple; y también para innovar en sus productos y servicios.

En otras palabras, el grupo de Zuckerberg estaría actuando bajo un esquema de conducta comercial que limita a los consumidores en dispositivos iOS y los disuade de cambiar a Android.

Fuente: ipadizate.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: