Inicio - Sociales - Evalúan cambio de rutas del transporte en la capital

Evalúan cambio de rutas del transporte en la capital

 

Tegucigalpa,Honduras martes 31 mayo 2022

El Poder Ejecutivo analiza el cambio de rutas del transporte masivo de personas en la capital para reducir el tráfico y acompañar otras medidas de ahorro de combustibles como el teletrabajo en el aparato estatal.

Fernando Lobo, de la Dirección de Hidrocarburos de la SEN, explicó que el cambio de rutas se está evaluando con autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Comentó que es por orden de la Casa de Gobierno y consiste en evaluar sobre todo en Tegucigalpa “las rutas para volverlas más eficientes, que lleguen en mejor forma a un mayor número de población”.También “volverlas seguras para que todos tengamos la confianza en usarlas”. “Se va a fortalecer a la Policía para que pueda brindar o estar en la mayor cantidad del transporte para que la ciudadanía tenga confianza”.

“Algunas rutas van a ser acortadas, otras ampliadas, pero lo importante es que van a ser más fluidas para que no atrasen el transporte privado y lleguen a mayor cantidad de personas”, reiteró.

Por otra parte, Lobo comentó que no descartan la implementación del “hoy no circula”, pero sería como una de las medidas más extremas y dependerá de cómo se comporte el precio del petróleo. “Posiblemente lleguemos a eso… pero en una forma diferente o pedirle a la población que no use su carro una vez o dos veces por semana”, puntualizó el funcionario.

Esta semana el gobierno anunció la implementación del teletrabajo lo que dejaría fuera de circulación alrededor de 30 mil carros del Estado y contribuir al ahorro de combustible y menor congestionamientos viales en la capital y San Pedro Sula.

La escala de precios del petróleo, por la invasión rusa a Ucrania, está golpeando a los consumidores, esta semana las gasolinas aumentaron más de cuatro lempiras por galón, se cotizan a precios nunca antes visto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: