Inicio - Sociales - Copeco decreta Alerta Amarilla para Francisco Morazán y Verde para tres departamentos más

Copeco decreta Alerta Amarilla para Francisco Morazán y Verde para tres departamentos más

Tegucigalpa,Honduras martes 31 mayo 2022

El Comité de Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Amarilla para el departamento de Francisco Morazán y Verde para los departamentos de El Paraíso, Valle y Choluteca.

En ese sentido, el organismo de prevención señaló que por la persistencia de lluvias y saturación de suelos se recomienda la vigilancia de los lugares vulnerables a movimientos de laderas.

Las alertas emitidas hoy tendrán una vigencia de 48 horas a partir de las tres de la tarde de este lunes, precisó Copeco en un boletín.

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que continuarán las condiciones atmosféricas inestables, debido a la convergencia de vientos y humedad del Mar Caribe y del Océano Pacifico.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Huele a palma el parque central

Tegucigalpa. 31.03.2023 El aroma ya se siente y para muchos capitalinos, ya es el inicio …

A %d blogueros les gusta esto: