Inicio - Sin categoría - Japón mejora el centro de salud “Sofia Esperanza Carranza” en Alauca, El Paraíso

Japón mejora el centro de salud “Sofia Esperanza Carranza” en Alauca, El Paraíso

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 mayo 2022

La embajada del Japón en Honduras representada por el jefe de Cooperación, Hikaru Takatori, inauguró el Proyecto de Ampliación y Reparación del Centro de Salud “Sofía Esperanza Carranza”, en el municipio de Alauca en el departamento de El Paraíso con la compañía del alcalde municipal, Bairon Eduardo Lagos Mendoza, y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 81,601 dólares, equivalente a más de un millón novecientos veintidós mil lempiras.

Con esta inversión se ha hecho posible la construcción de dos módulos, así como la ampliación y reparación de tres módulos existentes, incluyendo el mobiliario necesario para su funcionamiento en la atención de pacientes. Según datos estadísticos de la comunidad este proyecto beneficiara a más de 7,600 pacientes anuales.

 

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. La Embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: