Inicio - Turismo - Buscan impulsar la oferta turística de Islas de la Bahía con nuevos proyectos

Buscan impulsar la oferta turística de Islas de la Bahía con nuevos proyectos

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 mayo 2022

La Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), junto al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), analizan las necesidades de los municipios de Guanaja, Útila, Santos Guardiola y Roatán, buscando impulsar la oferta turística de Islas de la Bahía.

Las autoridades de turismo pretenden posicionar en el mercado extranjero a los destinos turísticos en el Caribe hondureño, mediante nuevos proyectos que aún están en planeación.

“Sabemos las necesidades que tienen los municipios, por eso los proyectos irían a fortalecer justamente la producción que tenemos”, comentó el presidente de la Canaturh, Michael Wehmeyer, al ser abordado por Diario Roatán.

“A través de foros internacionales vamos a exponer la demanda turística que tienen las islas para de esa manera recaudar los fondos para promovernos de manera internacional y mantener el flujo que ha estado viniendo desde el extranjero”, agregó.

El empresario turístico también dejó saber que buscarán fortalecer las relaciones con aerolíneas y facilitar el viaje a turistas guatemaltecos y salvadoreños. Luego de afianzar los vínculos, serán promovidos internacionalmente.

 

Además, se busca fortalecer las conexiones con Canadá, al ser uno de los países que dinamizó la actividad turística en 2021, pues muchos turistas de ese país visitaron Roatán en Navidad y principios de año.

Islas de la Bahía concentra el 70 por ciento de los turistas que llegan al país para visitar los destinos del Caribe hondureño, según la Cámara de Turismo de ese departamento.

El turismo es el principal motor económico que genera ingresos para la población del departamento insular.

La actividad turística en las Islas de la Bahía se vio afectada en gran medida por la pandemia de coronavirus, disminuyendo drásticamente la cantidad de visitantes internacionales.

No obstante, para el presente año se prevé una fuerte recuperación y fortalecimiento del turismo en las islas del Caribe hondureño.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: