Inicio - Economía - Estado destina 25% de su presupuesto en pagos de empleados públicos, mayor en comparación a otros países

Estado destina 25% de su presupuesto en pagos de empleados públicos, mayor en comparación a otros países

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 mayo 2022

La directora de gobernanza de la Asociación para una Sociedad Justa (ASJ), Keyla García, afirmó que el Estado hondureño destina alrededor del 25 por ciento de su presupuesto en pagos de salarios a empleados públicos.

“Hemos documentado de qué el 25 por ciento del Presupuesto General de la República, que son 54 mil millones de lempiras, están destinados en sueldos y salarios de 210 mil empleados públicos” sostuvo.

Comentó, que el actual gobierno debe de asegurarse que la inversión que se está haciendo en esos sueldos y salarios retorne y dé el impacto deseado, es decir que los empleados están haciendo el trabajo para que el cual se les contrató lo hagan de forma eficiente.

Por otra parte, afirmó que, en los últimos 8 años, no se están realizando concursos en varias Secretarías de Estado para optar dichos puestos de trabajo.

 

Por último, comparó que países como Costa Rica y Chile, que invierten 9.5 por ciento en comparación a Honduras que destina 11 por ciento en pagos de sueldo, se paga más y se recibe servicios de menor calidad y que el actual gobierno de revisar que si hay personas que no están haciendo sus funciones, deben salir y que los que entran, sean los mejores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: