Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk pone otros 6.000 millones de su bolsillo para comprar Twitter, y evitar que Tesla tenga que pagarlo

Elon Musk pone otros 6.000 millones de su bolsillo para comprar Twitter, y evitar que Tesla tenga que pagarlo

Elon Musk: de niño prodigio a dueño de Twitter y conquistador del espacio

 

Aunque Elon Musk ha anunciado que la compra de Twitter está en pausa, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. En un notificación remitida a la SEC, el CEO de Tesla y SpaceX ha anunciado una modificación en las condiciones del pago. Y ha añadido otros 6.000 millones de dólares de su patrimonio para evitar que las acciones de Tesla sirvan como préstamo para la compra de la red social.

En este sentido, ha sido a través de la SEC como Musk ha comunicado el vencimiento de una serie de margin loans cuyo colateral eran las acciones de Tesla. Un margin loan o préstamo a margen es un instrumento financiero que permite pedir prestado dinero contra el valor de las acciones que ya posee una persona.

Generalmente es un instrumento que se usa para comprar más acciones o para utilizarlo como préstamo puente para necesidades de liquidez a corto plazo. Lógicamente, se trata de un producto financiero que depende mucho del valor de las acciones que se utiliza como colateral, y una caída en dicho valor puede amplificar las pérdidas.

En este sentido, ya vencidos los préstamos sobre las acciones de Tesla, significa que Elon pasa a comprometerse con $6.250 millones de dólares adicionales en capital, lo que eleva su compromiso total a $33.500 millones de dólares para comprar Twitter. El resto, de los préstamos de varios bancos e inversores institucionales.

El último movimiento de Elon Musk saca las acciones de Tesla de la compra de Twitter

Elon Musk Twitter

Aunque inicialmente Elon Musk tenía previsto comprar Twitter con una combinación de 21.000 millones de capital propio y 25.5000 en préstamos sindicados, parte de este último montante tenían como colateral acciones de Tesla, por lo que el movimiento en el valor de las acciones afectan a dichos préstamos.

Ya hace algunas semanas, Musk eliminó parte de esa dependencia con capital propio, y ahora, con el vencimiento de dichos préstamos a margen, elimina por completo a las acciones de Tesla de la ecuación para la compra de Twitter.

Aunque no debería haber habido ningún problema el haber puesto el colateral de las acciones de Tesla, la presión sobre Elon Musk y el fabricante de coches ha ido aumentando con el tiempo, afectando especialmente a las posibilidades de financiación de la compañía y al propio valor de Tesla. Casi un 30% desde el anuncio de la compra de Twitter.

Eso sí, haber sacado a las acciones de Tesla de la compra de Twitter no quiere decir que el valor de las mismas se traduzca definitivamente en los 6250 millones adicionales que podrá Elon para la compra, por lo que todavía no está muy claro de dónde acabarán saliendo.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: