Inicio - Sociales - Tasa de Seguridad estará comprometida hasta el 2029, según sus autoridades

Tasa de Seguridad estará comprometida hasta el 2029, según sus autoridades

Tegucigalpa,Honduras martes 24 mayo 2022

 

La directora ejecutiva del Comité de Administraciones y Adquisiciones del Fideicomiso del Fondo de Protecciòn y Seguridad Poblacional, Pastora Bonilla, expresó que la Tasa de Seguridad estará comprometida hasta el 2029.

“La Tasa de Seguridad esta completamente en crisis, están comprometidos todos los hechos hasta el año 2029, la deuda ya documentada es de tres mil millones 814 mil 712 lempiras», señaló.

«Significa que ha medida vayamos profundizando este monto va a subir, muchos documentos se han perdido, hay empresas que están trabajando en base a acuerdos, no podemos pagar deudas si no hay contratos concretos”, afirmó.

Bonilla señaló que el desastre de la Tasa de Seguridad aun no se puede cuantificar ya que se deben auditar los 12 años de Gobierno del Partido Nacional (PN).

 

Asimismo expreso que el fideicomiso que encontraron en dicha institución representa la destrucción financiera algo que para el pueblo hondureño es “terrible”.

“Vamos a acompañarlos para que se le de cumplimiento a la desclasificación al decreto que se derogo que es Ley de Secretos, además de publicarse en el portal de transferencias si los ciudadanos realizan solicitudes de información la misma debe ser entregada de inmediato”, agregó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: