Inicio - Sociales - Lluvias continuarán en el territorio, por lo que hondureños deben mantenerse alerta

Lluvias continuarán en el territorio, por lo que hondureños deben mantenerse alerta

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 mayo 2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que, según pronósticos, las condiciones lluviosas continuarán este lunes en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, el pronosticador de turno de Cenaos, Jairo García, detalló que se mantiene la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, que generan lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas.

Las temperaturas siempre serán cálidas en la mayor parte del territorio nacional y habrá presencia de humo y bruma.

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 18, en la zona central 27 y mínima de 22, en la zona insular 31 máxima 26 mínima.

 

Cabe señalar que, las lluvias producto de una onda tropical que se desplaza por el territorio nacional mantienen a 44 familias en albergues en la capital.

Las familias fueron evacuadas de zonas de alto riesgo y otras que fueron afectadas por las lluvias que dejaron caos el jueves anterior por lo que se habilitaron cuatro albergues.

Las autoridades de Copeco decidieron extender la alerta amarilla en cuatro departamentos y mantener alerta verde en Olancho porque las lluvias continuarán en estas zonas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: