Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple acelera el desarrollo de sus primeras gafas de realidad mixta

Apple acelera el desarrollo de sus primeras gafas de realidad mixta

Meta no es la única tecnológica que está trabajando en el desarrollo de visores de Realidad Virtual Realidad Aumentada. De acuerdo con los analistas, Apple, compañía que lleva años trabajando en el desarrollo de esta tecnología, podría presentar sus primeras gafas de este tipo antes de que finalice el presente año. Según señala ‘ Bloomberg‘, recientemente la junta directiva de la empresa ha tenido ocasión de probar una unidad de este ‘gadget’, con el que, se espera, la compañía abrirá una nueva línea de dispositivos que irá engordando en los próximos años.

De acuerdo con este medio, el visor, que se espera que sea de realidad mixta -por lo que aunará funcionalidades de VR y AR- contará con un sistema operativo nuevo llamado rOS que ya se encontraría en una fase muy avanzada de desarrollo.

«Ese progreso, junto con la presentación a la junta, sugiere que el debut del producto podría darse en los próximos meses», señala el medio estadounidense.

De acuerdo con la información que se ha ido compartiendo últimamente, especialmente desde que Meta redobló su apuesta en la creación del nuevo mundo virtual llamado metaverso, Apple debería de presentar su nuevo dispositivo entre finales de 2022 y principios de 2023. Ya veremos si aprovechando alguna de sus tradicionales keynotes -es habitual que realice dos durante el otoño- o en un evento a parte en el que el visor recibiese toda la atención. Efectivamente, este visor abriría el camino a unas gafas de Realidad Aumentada que llegarían, previsiblemente, antes de 2025.

¿Qué creemos saber sobre las gafas?

De acuerdo con las filtraciones que hemos ido recibiendo hasta el momento, las primeras gafas contarán con una gran resolución y funcionaran de forma completamente independiente: no hará falta conectarlos a ningún ‘gadget’ de la firma de la manzana para utilizarlas. Además, incorporarían chips de fabricación propia. Habrá que ver si los M1 que montan los ordenadores Mac más recientes y algunos iPad o una nueva versión de este.

Respecto al precio, no se espera que esté al alcance de todos los bolsillos. De acuerdo con los analistas, podría rondar los 2.000 euros, muy por encima de las gafas Meta Quest 2 de la empresa de Zuckerberg. Sea como fuere, todo indica que la apuesta de Apple por esta nueva tecnología, que será clave para que el metaverso cristalice, es fuerte.

En lo que se refiere al nuevo mundo virtual, el propio Tim Cook, director ejecutivo de Apple, compartió hace unos meses que la empresa «ve mucho potencia» y que está «invirtiendo en consecuencia». Mientras tanto, empresas profesionales de la creación de plataformas para VR se frotan las manos pensando en lo que puede ocurrir con el metaverso en el momento en el que la firma de la manzana lance sus primeras gafas. Y es que, aunque Apple no inventó el ‘smartphone’, la tablet, el ‘smartwatch’ o los auriculares inalámbricos, no cabe duda que ninguna compañía tiene su empuje a la hora de democratizar nuevas tecnologías.

Fuente: abc.es

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: