Inicio - Sociales - La Ceiba certificará sus destinos para atraer a cruceristas

La Ceiba certificará sus destinos para atraer a cruceristas

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 mayo 2022

Una comisión de regidores de la municipalidad de La Ceiba, Atlántida, viajó hace unas semanas a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con el objetivo de promocionar a la ciudad como destino turístico en una convención de cruceros.

Los regidores, satisfechos, brindaron un informe preliminar de lo que han conseguido, para mostrarle al mundo el enorme atractivo de La Ceiba e incrementar el flujo de turistas a la ciudad.

Para el próximo mes de agosto, ejecutivos de la empresa Ponant estarán haciendo su arribo a La Ceiba para conocer los destinos turísticos y lo que esta ciudad le puede ofrecer a los pasajeros que lleguen en sus cruceros.

“Ya estamos trabajando en los parámetros que nos impuso la empresa para realizar la certificación de nuestros parajes y de esa forma tener la primera visita en el año 2023”, confirmó el abogado Remberto Zavala, uno de los regidores que viajó a Florida.

Una comisión de regidores viajó a Miami para participar en una convención de cruceros.

AMANTES DE ECOLOGÍA

Los cruceristas que esperan son amantes de la ecología, por lo tanto, los llevarían a practicar senderismo de montañas en la cordillera Nombre de Dios, así como el refugio de vida silvestre Cuero y Salado y la respectiva visita a las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek.

En vista de que las costas de La Ceiba no tienen las condiciones naturales para que atraque un crucero, serán los mismos dueños de estas embarcaciones quienes harán el traslado de los pasajeros hacia un muelle, el cual ya deben ir preparando las autoridades de La Ceiba, tal y como hacen en otros lugares del mundo.

De ser aprobados por la empresa Ponant, para comenzar estarían llegando naves con capacidad para 400 personas, en su mayoría, mayores de edad que prefieren mantenerse alejados de los tumultos en las playas y buscar lugares diferentes para su entretenimiento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: