La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, pero es probable que no lleguemos jamás al nivel de las películas de ciencia ficción, y es por ello que ciertas grandes tecnológicas como Google están trabajando en llevar esta inteligencia artificial mucho más lejos, en concreto intentando alcanzar el concepto de inteligencia general artificial (AGI).

Para que nos entendamos, alcanzar el hito de la inteligencia general artificial permitiría a cualquier IA, es decir a una máquina, lograr cualquier cosa que los seres humanos quieran, y probablemente también hacer muchas cosas que los seres humanos jamás puedan.

Evidentemente esto puede tener ciertos riesgos para el devenir de la raza humana, pero también podría facilitarnos alcanzar hitos como encontrar la solución a muchísimas enfermedades o incluso ayudar en la exploración espacial.

Y recientemente el columnista del sitio Thenextweb, el periodista Tristán Greeneafirmó en un artículo que considera que los humanos jamás alcanzarán la inteligencia artificial general, algo que los ingenieros de DeepMind no están nada de acuerdo.

No obstante el investigador principal de Google DeepMind, Nando de Freitas, ha declarado que “a medida que logremos escalar la inteligencia artificial, también nos acercaremos al AGI”.

Pero desde DeepMind creen todo lo contrario, y afirman que “resolver los desafíos de escalamiento es lo que generará el AGI”.

Si bien la última apuesta de Google en lo que respecta a la inteligencia artificial todavía no llega al AGI, es probable que solo sea cuestión de tiempo de que los de Mountain View puedan sorprendernos, y ya veremos si eso es una buena noticia para la raza humana.

Fuente: computerhoy.com