Inicio - Agricultura - En las próximas dos semanas productores recibirán 100 mil bonos tecnológicos

En las próximas dos semanas productores recibirán 100 mil bonos tecnológicos

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 mayo 2022

Un total de 100 mil bonos tecnológicos serán entregados a productores a nivel nacional en las próximas tres semanas, a fin de que tengan insumos para la primera cosecha, informó el director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Nehemías Martínez.

El funcionario indicó que se ha hecho una calendarización de entrega de los bonos y se espera que al inicio del invierno ya se haya entregado toda la semilla y el fertilizante.

El bono contiene semilla certificada de maíz y frijol, así como fertilizante, indicó.

Seguidamente, dijo que no había semilla disponible, pero ya se logró tener la cantidad de bonos propuestos estimados en 100 mil bonos estarán en manos de los productores.

El funcionario, aclaró que los 100 mil bonos tecnológicos, son solo para la cosecha de primera y para la cosecha de postrera se pretende llegar a unos 180 mil productores, ya que la seguridad alimentaria es prioridad para el actual gobierno.

Martínez, dijo que quienes estén encargados de la distribución deben tener muchísimo cuidado de que el bono llegue a quien realmente lo necesite “no quiero escuchar que este bono en algún momento haya sido politizado”, advirtió al concluir sus declaraciones a medios de comunicación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: