Inicio - Turismo - Alcalde de Roatán espera apoyo del Gobierno para abordar problemática del sargazo

Alcalde de Roatán espera apoyo del Gobierno para abordar problemática del sargazo

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 mayo 2022

El alcalde de Roatán, Ronnie Richard Mcnab, manifestó que el Gobierno Central de Honduras no le ha brindado ayuda para solucionar el problema de sargazo que afecta a las costas de la isla.

Mcnab dijo que ha tenido que ponerse a trabajar junto a su personal para poder combatir el sargazo que afecta las playas de Roatán.

“No hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Central, también enviamos la petición a la ministra de Turismo para que esto sea a nivel de consejo de ministros. Hemos buscado que todos juntáramos esfuerzo, que todo fuera menos estresante en un solo departamento, siempre solo quedamos nosotros trabajando solos”, afirmó.

Asimismo, el alcalde de Roatán comparó el caso de Honduras con el que vive México donde las autoridades mandaron a la fuerza naval a apoyar con la limpieza de las playas.

“Estamos hablando con expertos de México quienes están implementando unos equipos. Igual que República Dominicana, hemos tenido comunicación con gente de allá y nos están haciendo recomendaciones de cómo debemos nosotros de enfrentar esta situación”, señaló.

 

Las playas de arena blanca y agua turquesa de Roatán se ven invadidas por toneladas de algas de sargazo que son arrastradas por las corrientes marinas.

La plaga de sargazo afecta gravemente el turismo y la belleza de las playas, dejando costos y pérdidas para la industria.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: