Inicio - Ciencia y Tecnología - Lanzan una web que permite gastar bromas telefónicas a miles de militares y políticos rusos

Lanzan una web que permite gastar bromas telefónicas a miles de militares y políticos rusos

Interior de la página web

 

La guerra que se libra en Ucrania desde cerca de tres meses ha tenido un importante eco en la Red. Ahora, un grupo de ‘hacktivistas’ internacional ha lanzado un nuevo sitio en Internet donde los usuarios que lo quieran pueden acceder a miles de números de teléfono de militares y políticos rusos ¿El objetivo? Que los usuarios los llamen para molestar y hacer perder el tiempo; ni más ni menos. La página recibe el nombre de WasteRussianTime.today y lleva disponible desde este miércoles. Cualquiera que haga clic en este enlace puede acceder a su interior, aunque, como ha podido comprobar ABC, el sitio en estas primeras horas de vida registra problemas, por lo que es posible que, aunque el usuario lo intente, no consiga realizar ninguna llamada.

En conversación con el medio estadounidense ‘ The Wired‘, uno de los ‘hackers’ detrás de la página, en la que se lleva trabajando desde el inicio del la invasión de Ucrania, afirma que «esta guerra comenzó en Moscú y San Petersburgo, dentro del círculo de poder de Putin, y ese es al que queremos molestar y molestar». En concreto, el sitio afirma que almacena «los números de teléfono de miles de empleados de la Duma, empleados del Ministerio de Guerra y Economía, administradores de nivel medio y políticos de alto rango de Rusia» procedentes de filtraciones de datos. La página, además, cuenta con un apartado en el que pide a los internautas que compartan más números de teléfono con ellos para ampliar su base de datos.

Cabe recordar que, desde el inicio de la guerra, grupos de ‘hackers’ relacionados con el Gobierno de Ucrania, así como miembros del heterogéneo Anonymous, han conseguido acceder a gran cantidad de información de empleados estatales rusos entre otras personalidades del país gobernado por Putin. El propio Ministerio de Defensa del Ucrania llegó a compartir hace unas semanas una amplia lista en la que se compartían los datos completos de espías del Kremlin que se encuentran trabajando en Europa.

Quienes entren en la página web y utilicen este servicio no hablarán directamente con los funcionarios rusos que hay al otro lado del teléfono. Una vez que el usuario inicia una llamada, el servicio marca 40 de los números almacenados al azar. Cuando dos de ellos responden, los fusiona en una llamada a tres en la que toma el control un bot de spam destinado a molestar a los rusos. El usuario no cuenta con capacidad para hablar, solo para escuchar. Esto se debe, según afirmaron los ‘hacktivistas’, a que prefieren evitar que este cometa un error que termine poniéndolo en peligro.

Esta no es la primera vez que ‘hacktivistas’ lanza un plataforma destinada a contactar con usuarios rusos a través de llamadas telefónicas. En los primeros días de la invasión, otro grupo de ‘hackers’ lanzó un plataforma que, como esta, almacena en su interior miles de números de teléfono, además de correos, de personas asentadas en el país gobernado por Putin. El sitio se llama Squad 303 y el objetivo que persigue es bien distinto al de Waste Russian Time. En este caso, lo que se quiere es que personas de todo el mundo entren en contacto con ciudadanos rusos para informarles sobre lo que está ocurriendo en Ucrania rompiendo con la censura impuesta por el Kremlin.

 

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: