Inicio - Sociales - KELLOGG EXPLICA POR QUÉ LLEVA MÁS DE UN AÑO DE NO VENDER CEREALES EN HONDURAS

KELLOGG EXPLICA POR QUÉ LLEVA MÁS DE UN AÑO DE NO VENDER CEREALES EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras viernes  20 mayo 2022

La empresa Kellogg explicó a Diario EL PAÍS, a través de un comunicado, las razones por las que está imposibilitada de vender sus reconocidos cereales en el mercado de Honduras desde hace más de 1 año.

“Kellogg, tras décadas de liderazgo en la categoría de cereales en Honduras y ser parte fundamental del desayuno de millones de familias durante generaciones, está imposibilitado por disposición de las autoridades judiciales hondureñas”, dice el comunicado enviado por Roberto Vásquez, director de Asuntos Corporativos de esa compañía.

A continuación, publicamos parte de la declaración oficial de Kellogg como réplica a la versión que ofreció la página digital “Bloomberg línea” de México y que reprodujo en esta misma sección Diario EL PAÍS:

“Kellogg ha sido objeto de resoluciones manifiestamente parcializadas, únicas en los más de 180 países donde opera, que se atribuyen a la influencia que el distribuidor local “Diapa” ha ejercido en el Poder Judicial.

Esa empresa es públicamente conocida por haber disminuido al mínimo sus operaciones, incumplir de forma amplia sus obligaciones con sus clientes y afectar a sus proveedores, trabajadores y otros concedentes, muchos de los cuales tienen también acciones legales que preceden a las que mantienen Kellogg y Diapa.

La profunda presencia histórica de Kellogg en Honduras, al menos hasta el último año, refleja el compromiso de la empresa con el país, así como nuestra creencia en el potencial de inversión en el mercado. Sin embargo, en este momento estamos obstaculizados para atenderlo, y más que eso, esperamos ver cambios en el estado de derecho pues como empresa internacional Kellogg siente preocupación de que las leyes locales apoyen a este tipo de compañías e impidan el crecimiento económico y comercial del mercado hondureño.

Kellogg confía en que las nuevas autoridades de Gobierno colaboren en buscar las alternativas legales/administrativas que permitan que sus productos vuelvan a ser distribuidos en el mercado hondureño, que prime el Estado de Derecho y que se muestre al mundo que en Honduras existe la seguridad jurídica para atraer más inversión extranjera”, explica el comunicado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: