Inicio - Ciencia y Tecnología - El sueño que Steve Jobs tenía para el primer iPhone podría hacerse real en 2022

El sueño que Steve Jobs tenía para el primer iPhone podría hacerse real en 2022

Steve Jobs iPhone

Steve Jobs tenía ideas muy revolucionarias para el iPhone de primera generación, aunque algunas de ellas, lamentablemente, no se hicieron realidad. El fundador de Apple, por ejemplo, quiso que el primer teléfono móvil de la compañía fuese una especie de iPod con una rueda clic en el frontal y un teclado numérico en la parte posterior, algo que finalmente no llegó. Jobs también quiso eliminar una función que para aquel entonces era prácticamente imprescindible en los móviles, a favor de un diseño más icónico. Este sueño también tuvo que descartarse, pero podría hacerse realidad este mismo año.

Según cuenta Tony Fadell, quien fue vicepresidente senior de la división del iPod desde 2001 hasta 2010, el sueño de Steve Jobs era prescindir de la ranura para tarjetas SIM en el iPhone y así poder ofrecer a los usuarios un diseño más limpio y prácticamente sin puertos. El fundador de Apple dejó claro al equipo encargado del desarrollo del iPhone que no quería ver «otro agujero en él». Para hacerlo posible, quiso dejar de lado las redes GSM y apostar por CDMA, una tecnología de red que por aquel entonces solo utilizaba Verizon.

CDMA, en cierto modo, sí permitía prescindir de las tarjetas SIM y, por lo tanto, de la ranura para acoplar la misma en un smartphone, pues esta tecnología de red se incluía en el propio dispositivo. Esto, sin embargo, tenía varios inconvenientes. El primero, que los usuarios no podrían cambiar de operador sin antes cambiar de iPhone. El segundo, y el que llevó a Apple a descartar esta idea; la tecnología CDMA apenas se usaba. Fadell, de hecho, cuenta que tuvo que hacer uso de los datos de mercado para convencer a Steve Jobs de que prescindir de la ranura era una mala idea. Asegura, además, que para llevar la contraria a Jobs era necesario todo un equipo, y no solo una persona.

Un iPhone sin tarjeta SIM ya es posible, y podría hacerse realidad muy pronto

iPhone / Ventas móviles / Apple Trade In / iPhone 13 Pro
Imagen: Rubén Chicharro.

Lo que parecía imposible en 2007, es algo totalmente viable en 2022. De hecho, y según los últimos rumores, el iPhone sin bandeja para la tarjeta SIM podría hacerse realidad este mismo año. Actualmente es posible prescindir de una SIM física gracias a la eSIM, un formato virtual que permite la conexión con las redes de los diferentes operadores únicamente mediante la lectura de un código QR. Movistar, O2, Orange, Vodafone, y otras grandes compañías de telecomunicaciones ya cuentan con tarifas y servicios con eSIM. Muchos de estos operadores, incluso, las ofrecen gratuitamente.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

China no se fía lo más mínimo de EEUU: retirará los chips de Intel y AMD de sus equipos de telecomunicaciones

La desconfianza que tensiona a EEUU y China es el germen del conflicto que sostienen …

A %d blogueros les gusta esto: