Inicio - Sociales - AHER conoce reformas a la Ley de Energía: “Vamos con un buen mensaje a los empresarios”

AHER conoce reformas a la Ley de Energía: “Vamos con un buen mensaje a los empresarios”

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 mayo 2022

La Comisión de Energía que preside el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, sostuvo en las últimas horas una reunión con la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER) para socializar la reforma a la Ley de Energía enviada al Congreso Nacional por la presidenta Iris Xiomara Castro.

“Finalizamos en el proceso de socialización del proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por la presidenta Xiomara Castro, sobre las reformas al sector eléctrico, una reunión con la Asociación Hondureña de Energía Renovable la cual podemos calificar de fructífera por el intercambio de puntos de vista”, indicó Noé Pino.

“La asociación nos ha hecho llegar tanto en forma verbal como escrita sus observaciones a diferentes capítulos de la ley y les hemos expresado de parte de la Comisión de Energía que vamos a hacer las valoraciones y análisis a fin de ser posible algunas de los elementos que ellos plantean”, agregó.

Luego de la reunión, el diputado reveló que hicieron notar a la AHER la necesidad de reorganizar el sector eléctrico, debido a sus precarias condiciones.

“Hemos señalado que uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno es cambiar la matriz de producción de energía con énfasis en la energía renovable. Como Comisión de Energía estamos muy satisfechos por esta reunión”, finalizó.

De su lado, la presidenta de la AHER, Elsia Paz, declaró que, tras la reunión, se van “con un buen mensaje a los empresarios pequeños y medianos”.

 

Paz expuso que como productores “sentimos que podemos avanzar en forma que el país lo requiere, especialmente hoy que hemos vivido el incremento de los combustibles y es algo que no está en nuestras manos poder controlar”.

No obstante, “si podemos lograr mucho identificando los beneficios y ventajas de lo que representa hoy la energía renovable, qué es seguridad energética y estabilidad de precios”, sostuvo.

“Nos vamos contentos con el intercambio con la Comisión de Energía, porque es un buen inicio”, finalizó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: