Inicio - Sociales - No hay ambiente para instalar más cacetas de peaje en el territorio nacional

No hay ambiente para instalar más cacetas de peaje en el territorio nacional

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 mayo 2022

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, afirmó que no existe voluntad política por parte del Congreso Nacional (CN) para instalar más cacetas de peaje en el territorio nacional.

“No hay ambiente para poner más tributos en ningún sector, entendemos que San Pedro Sula necesita obras, pero el alcalde debe sentarse y analizar si será posible hacerlo en esa zona del país”, mencionó Umaña.

En el caso de la alcaldía de San Pedro Sula, dijo que una de las formas seria eliminando los contratos de “Siglo 21” para lo que necesitan unas 50 firmas, luego llevarlas al Congreso para que de manera legal se pueda suprimir.

Por otra parte, señaló que en transcurso de esta semana una comisión de la que él forma parte, estará presentando un informe sobre la posibilidad de eliminar uno de los peajes de la carretera CA-5.

De igual forma dijo que existen muchas posibilidades de que la caseta ubicada en Zambrano sea eliminada.

 

“Lo único que se puede hacer es una negociación de manera que se pueda lograr el mejor costo y beneficio, eso pasa por una buena mediación entre Gobierno y empresa “, aseveró.

La semana pasada, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció la intención de crear un nuevo peaje en la zona norte para costear gastos de proyectos en infraestructura, aunque no especificó en qué lugar se instalará.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: