Inicio - Sociales - “No es fácil, pero la investigación criminal será potenciada”, asegura viceministra de Seguridad

“No es fácil, pero la investigación criminal será potenciada”, asegura viceministra de Seguridad

Tegucigalpa,Honduras jueves 19 mayo 2022

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó que desde esta dependencia del Estado potenciará la investigación criminal en los diversos casos.

“Estoy aquí con todas las experticias y competencias ya demostradas para generar y potenciar desde adentro la investigación criminal, no es fácil cuando encontramos mil 900 investigadores de la DPI, no es fácil cuando la investigación criminal ha sido olvidada”, dijo la funcionaria.

Villanueva señaló que la mora policial superar el 90 % y que durante 10 años las órdenes de capturas superaron las 84 mil.

Lamentó que por muchos años se aceptó por parte de la sociedad hondureña que hubiese omisión en la investigación criminal y que se perdiera el Estado de Derecho.

La viceministra de Seguridad también se refirió a la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) de responsabilizar al Estado de Honduras por la muerte de la mujer trans Vicky Hernández en 2009.

“Venimos a pedirle perdón por parte del Estado de Honduras, a su familia para asegurar que la investigación criminal de los delitos no va a ser un tema olvidado en la agenda del gobierno de Honduras”, expresó.

Añadió que en este caso no se realizó una autopsia generando una discriminación y omisión de información en la investigación criminal.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad investigará todos los casos que impliquen vulneración de derechos humanos, especialmente de niños, mujeres y la comunidad LGTBI.

No vamos a permitir que la Policía continúe dañando a la sociedad que ese servir y proteger, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: