Inicio - Sociales - CRECE DEMANDA POR LAS CIRUGÍAS AL ÓRGANO VIRIL

CRECE DEMANDA POR LAS CIRUGÍAS AL ÓRGANO VIRIL

Tegucigalpa,Honduras miércoles 18 Mayo 2022

El tamaño sí es importante para los hondureños, donde, según cirujanos plásticos consultados por Diario EL PAÍS, el alargamiento y engrosamiento de pene es una de las intervenciones quirúrgicas estéticas muy solicitadas en los últimos meses.

Aunque las cirugías estéticas más popular entre los catrachos son la rinoplastia y la abdominoplastia, lo cierto es que las cirugías íntimas masculinas están ganando terreno en el país, especialmente “el alargamiento y engrosamiento de pene ha venido aumentándose considerablemente”, indicó el cirujano plástico, Emec Cherenfant.

La operación de alargamiento consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo: unos 2.5 centímetros, aproximadamente, cuando está flácido. Mientras que, para hacerlo más grueso, se inyecta grasa obtenida del estómago o de los glúteos del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico.

El médico reveló que es tan alta la demanda que, en su clínica, y aun con la pandemia de coronavirus y las restricciones que esta implica, realiza dos o tres a la semana, es decir cerca de 150 operaciones de este tipo al año.

“Considerando que solo en Tegucigalpa somos unos 24 cirujanos plásticos, más los quince de San Pedro Sula, es un número alto de este tipo de cirugías”, señaló el especialista.

Hace una década, se estimaba que unos 100 hondureños se sometían a alargamiento y engrosamiento de pene a nivel nacional al año. Con las estimaciones de Cherenfant, en la actualidad y solo en la capital esta cifra rozaría las 3,500 intervenciones anuales.

La alta demanda de cirugías íntimas masculinas no es exclusivo de Honduras.

El más reciente estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés) reveló que en 2020 el 6.9 por ciento de cirujanos plásticos del mundo realizaron operaciones de agrandamiento de pene, siendo Grecia, Italia, España, Turquía, Colombia, Tailandia, México y Alemania, los países donde hacen la mayoría de las intervenciones.

Ya para el 2014, ISAPS señalaba en su reporte anual del aumento de este tipo de cirugías y desde entonces la tendencia a la alza a continuado.

Este estudio de la ISAPS, señalan que en 2020 se realizaron 101129,528 de procedimientos quirúrgicos, siendo el aumento de senos el más popular, seguido de la liposucción, la cirugía de párpados, la rinoplastia y la abdominoplastia.

TAMBIÉN LAS MUJERES

Las cirugías íntimas también tienen una fuerte demanda en el país. “El rejuvenecimiento vaginal está bien de moda. Cuando la mujer quiere un segundo debut después de tener sus dos o tres hijos se les hace una perineoplastia o lo que los ginecólogos llaman colporrafia anterior y posterior, que permite darle un aspecto más joven, una función más tonificante de la vagina en las relaciones íntimas y aumentan la autoestima de las mujeres”, explicó el galeno.

A nivel general, las cirugías estéticas más populares entre las hondureñas siguen la tendencia mundial: el aumento de senos ocupa el primer lugar, seguido de la liposucción, la abdominoplastia, la lipotransferencia de glúteos, son los procedimientos quirúrgicos estéticos muy solicitados en la actualidad.

Las últimas tres intervenciones son populares tanto entre hombres como en mujeres, pues en la actualidad la incidencia de cirugías en el género masculino ha aumentado.

Cherenfant comentó que antes era 6 mujeres por un hombre, luego subió 6 a 2 y ahora estamos 6 a 3. “Yo creo que si las mujeres se descuidan los hombres pronto van a ser igual cantidad de cirugías que ellas o tal vez más, porque los hombres tienen más capacidad adquisitiva”, señaló.

«La mayor flexibilidad de los pacientes, la oportunidad de una recuperación más privada y el ‘efecto zoom’ han permitido que la cirugía estética facial y corporal se ha ido incrementando, a pesar del incremento y la inflación a nivel mundial, la cirugía estética en ningún momento ha bajado”. Luis González/Cirujano plástico

«El impacto de una cirugía estética en la salud emocional de una persona es inmenso, por eso al paciente que tiene una expectativa desmedida del resultado hay que hacer que caiga en la razón antes, porque a veces tiene una expectativa más allá de lo que pueda ofrecer el cirujano plástico”. Emec Cherefant/Cirujano plástico

EDAD: Antes de los 18 años no es aconsejable someterse a una cirugía plástica estética porque el crecimiento morfológico de la persona no ha terminado, por lo tanto tienen que esperar que hayan terminado el crecimiento óseo o tejido blando a nivel del cuerpo.

Un hombre de 64 años se convirtió en el primer paciente en Estados Unidos en someterse a un trasplante exitoso de pene, en un procedimiento realizado a principios de mayo de 2016 en el Hospital General de Massachusetts.

ALARGAMIENTO PENE

El perfil medio del hombre que solicita esta intervención es un varón de entre 30 y 55 años, generalmente soltero, y vida sexual muy activa. Aunque cada vez más se va ampliando el abanico de pacientes (más jóvenes, casados) que desean mejorar su imagen corporal genital.

EL BOOM DE CIRUGÍAS ESTÉTICAS QUE TRAJO LA COVID-19

Contrario a lo que se pueda pensar, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, especialmente en el poder adquisitivo de los hondureños, según el cirujano plástico Luis González, desde el levantamiento del confinamiento, esta industria vive un boom.

Con la COVID-19 se dio un aumento de la demanda debido a tres factores: la mayor flexibilidad de los pacientes, la oportunidad de una recuperación más privada y por lo que llamamos el llamado “efecto zoom”.

“Muchos me decían, ‘doctor, como uno se comunica con los amigos y familiares a través de las redes sociales, empezamos a detectar defectos en los que no habíamos reparado, como papada, arrugas, nariz u orejas prominentes’”, relató González.

Para el especialista, los círculos familiares y de amigos influyeron para que la cirugía estética facial fuera un boom. Entre las más solicitadas están la blefaroplastia, la rinoplastia, la otoplastia, el estiramiento facial, la liposucción de papada y la bichetomia.

Otro fenómeno que se dio con la pandemia fue que debido a que la gente dejó de hacer ejercicio, a tener desórdenes alimenticios, a beber y al final de 2020 muchos tuvieron que recurrir a la cirugía estética corporal.

Entre las cirugías más demandadas a raíz de este sedentarismo están la liposucción de abdomen y de dorso, también se popularizó mucho el famoso BBL, que es la cirugía estética más frecuente a nivel mundial, que consiste en sacar la grasa de la espalda y la del abdomen y colocarla en las caderas y las pompas, tratando de formar cuerpo de sirenas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: