Desde verano de 2020, G Suite se despidió de Google para dejar paso a Google Workspace. Pues bien, este reúne en un solo lugar todas las herramientas para trabajar de la Gran G, pero con una nueva experiencia de usuario nueva muy integrada, una nueva identidad de marca y nuevas formas de implementación

Con Google Workspace también se estrenó una nueva identidad de marca que permitió relacionar mejor las diferentes herramientas integradas en el paquete (Gmail, Google Drive, Google Calendar y Google Meet…).

Pues bien, con todo esto y recientemente (concretamente en enero de este año), anunciamos que empezarían a cobrar por estos servicios, diciendo así adiós a sus cuentas gratuitas y si ya las tenías, te verías obligado a pagar una cuota.

La fecha clave para este cambio era el 1 de mayo de 2022. 

Ahora anunciamos que finalmente el gigante te permitirá seguir con una edición gratuita heredada de G Suite para uso personal como alternativa sin coste, en un cambio de política bastante notable. Esta opción sin coste es para las personas que no están interesadas en pagar por Workspace pero quieren mantener el acceso a sus datos.

Esta nueva versión G Suite Legacy viene coste alguno y sin la necesidad de exportar tus datos desde Google Takeout.

Tienes hasta el 27 de junio para elegir una ruta de transición.

Según informan en la propia web, puedes «seguir utilizando tu dominio personalizado con Gmail». Además, «conservarás el acceso a los servicios gratuitos de Google» «mantendrás tus compras y datos».

Mantendrás el acceso a la versión gratuita de los servicios de Google Workspace, como Google Drive y Google Meet, y a otros servicios de Google, como la Búsqueda de Google, Google Maps y YouTube.

Conservarás el acceso a los contenidos de pago, como las compras de películas en Google Play y los datos almacenados en Google Workspace. Sin embargo, debes confirmar a Google que tu uso es para uso personal y no comercial.

Fuente: computerhoy.com