Inicio - Economía - El gobierno implementará el teletrabajo como medida de ahorro frente a la tendencia alcista en los combustibles

El gobierno implementará el teletrabajo como medida de ahorro frente a la tendencia alcista en los combustibles

Tegucigalpa,Honduras martes 17 mayo 2022

El gobierno de la República implementará el teletrabajo para los próximos días, medidas de ahorro frente a los altos costos de los combustibles en Honduras.

Fernando Lobo, director de la Comisión del Petróleo de la Secretaría de Energía, confirmó que la medida fue instruida por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

De esta manera en todas las dependencias estatales, se hará una programación para rotar a los empleados públicos, es decir que el 50% de los burócratas trabajarán desde sus casas.

En ese sentido, Lobo explicó en declaraciones a medios  que dicha programación deberá iniciar a partir de esta semana y estar establecido a nivel nacional para la próxima semana.

El profesional de la ingeniería, refirió que entre las medidas que se están adoptando a parte de los subsidios implementados a las gasolinas, incluye además el diesel y gas LPG.

“De parte del gobierno y sus instituciones se restringirá la llegada de los empleados públicos a las instituciones; ya tuvimos la experiencia con la pandemia”, afirmó Lobo.

Consecuentemente añadió que “se tiene experiencia en los trámites en línea del gobierno y de la empresa privada quien manifestó también apoyar esta medida del gobierno”, subrayó.

Cerró diciendo que buena cantidad de personas que aún no entienden la gravedad de los que está sucediendo, ante ello, se podría decir que el 50% de los empleados públicos tendrán un horario de entrada de 7:00 a 8:00, además de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

A %d blogueros les gusta esto: