Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Copeco anunció oficialmente inicio de la temporada lluviosa y ciclónica en el país

Copeco anunció oficialmente inicio de la temporada lluviosa y ciclónica en el país

Tegucigalpa,Honduras lunes 16  mayo 2022

El jefe de alerta temprana de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), José Reyes, anunció el inicio de la temporada lluviosa y ciclónica en el país.

“De acuerdo a las proyecciones que hacen los servicios meteorológicos, después del 15 de mayo las precipitaciones que se generen en la zona oriental, centro, sur y occidente del país, serán el comienzo de la temporada de lluvia”, declaró.

Además, recomendó a la población implementar desde ya las medidas de prevención en caso de cualquier fenómeno climático.

“Es importante la prevención casera como: limpieza de cunetas, tragantes, podar árboles y asegurar techos.   Esto es lo que le pedimos a la población que practique como medidas de prevención para evitar situaciones de inundación o afectación en esta temporada de lluvia”, aseveró Reyes.

 

“Cómo institución que maneja  los pronósticos estacionales sobre las condiciones probables de lluvia,  hemos trasladado información a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para que puedan generar las políticas de Estado en función a qué es lo que se le debe de aconsejar a los productores medianos y pequeños productores”, declaró.

Por último, se cree que las condiciones de lluvia dentro de los parámetros normales en el país, se verán algunas deficiencias en la zona sur en la zona sur de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y los municipios fronterizos en el departamento de La Paz. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: