Inicio - Sin categoría - Taiwaneses disfrutan de la gastronomía y cultura hondureña

Taiwaneses disfrutan de la gastronomía y cultura hondureña

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 mayo 2022

La Oficina Comercial de Centroamérica en Taiwán lanzó a principios de abril una gira de camiones de comida que tiene como objetivo promover la cultura y la cocina hondureña y centroamericana por todo el país asiático.

Los camiones han sido diseñados y decorados con elementos de comidas tradicionales, lugares turísticos y atractivos culturales de Honduras y los países participantes. Los vehículos recorrerán 15 ciudades y condados diferentes, ofreciendo a la comunidad taiwanesa enchiladas, baleadas, sopa de albóndigas, café hondureño y otros productos de forma gratuita.

La gira tendrá una duración de nueve fines de semana, culminando el 29 de mayo, y su ceremonia de apertura contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), la embajadora de Honduras en ese país, y los embajadores de los distintos países centroamericanos que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán.Además de promocionar nuestros deliciosos platos, la gira gastronómica también está siendo acompañada por un grupo cultural hondureño conformado por estudiantes becados en ese país, quienes han realizado diferentes presentaciones culturales luciendo los trajes típicos de nuestra nación.freestar

Para presentar más de nuestra cultura a sus ciudadanos, los camiones harán paradas en lugares turísticos, organizaciones benéficas, escuelas primarias y pueblos tribales aborígenes en ciudades del norte, centro, sur y este de Taiwán.

La gira también está siendo acompañada por un grupo cultural hondureño conformado por estudiantes becados en ese país.

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Honduras y la República de China mantienen relaciones diplomáticas desde hace 81 años. Cabe mencionar que el vicepresidente de dicho país, el Dr. Lai Ching-te, fue uno de los invitados especiales a la toma de posesión de nuestra actual Presidenta, Xiomara Castro de Zelaya.

Como resultado de esta buena relación, el gobierno taiwanés ha manifestado su intención de incrementar el comercio bilateral entre los dos países. Para ello, ambos gobiernos han sostenido diferentes reuniones con el sector gubernamental y diferentes entidades privadas, con el objetivo de crear nuevos nichos de mercado que ayuden a lograr este objetivo.

Para atraer a más taiwaneses a la gira gastronómica, la Oficina Comercial de Centroamérica en Taiwán ha lanzado una página web donde se anuncian las diferentes fechas en las que los camiones harán sus paradas, y un concurso en el que los ciudadanos de ese país podrán demostrar su conocimiento de Honduras y otros países centroamericanos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Microsoft se gastó 7.500 millones de dólares en Bethesda. Ahora acaba de cerrar tres de sus estudios

Hace ya casi cuatro años (cuatro años, parece que fue ayer…) Microsoft se gastó 7.500 millones …

A %d blogueros les gusta esto: