El retraso de Starfield y la sequía en el calendario de Xbox ha hecho más eco porque, en la casa de enfrente, la situación ha sido distinta. Durante la primera mitad de 2022, PlayStation ha lanzado Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, por mencionar solo a los nuevos títulos exclusivos AAA. También podríamos mencionar a Sifu y Uncharted: Legacy of Thieves Collection, si bien el segundo es un relanzamiento. Y si no se atraviesa ningún imprevisto, Forspoken y God of War Ragnarök llegarán en el segundo semestre.
Ojo, PlayStation también viene de un periodo en blanco. Sus consolas no tuvieron un título importante para cerrar el 2021, aunque meses atrás lograron ofrecer Returnal, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Ghost of Tsushima: Director’s Cut y Deathloop. Un punto curioso es que este último fue desarrollado por Bethesda y, de momento, solo está disponible en la PlayStation 5. El acuerdo de exclusividad se cerró antes de que Microsoft desembolsara 7.500 millones de dólares por Zenimax (propietaria de Bethesda).
Xbox dependerá de terceros durante más de un año

Ante la complicada situación que atraviesa el calendario de lanzamientos de Xbox Game Studios en 2022, la plataforma va a depender enteramente de los juegos third-party. Afortunadamente, en camino vienen títulos ampliamente esperados como Gotham Knights (25 de octubre), Call of Duty: Modern Warfare 2 (octubre o noviembre) y Hogwarts Legacy (diciembre), sin olvidar las novedades que seguramente llegarán a Xbox Game Pass por parte de otras compañías.
Los jugadores podrán disfrutarlos mientras los estudios internos de Microsoft dedican esfuerzos para no repetir el mismo escenario en 2023. Aunque su estrategia actual está dando frutos, y prueba de ello es el enorme crecimiento de Game Pass, Xbox no puede permitirse tener un periodo tan largo sin juegos first-party, incluyendo los proyectos AAA. Los de Redmond están apostando por un servicio y esto los obliga a mantener su catálogo propio actualizado.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!