Inicio - Sociales - Expertos de la ENTT forman a nuevos conductores previo a otorgarles la certificación

Expertos de la ENTT forman a nuevos conductores previo a otorgarles la certificación

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 mayo 2022

La Escuela Nacional del Transporte Terrestre-ENTT, dependencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, recibió hoy a un nuevo grupo de conductores que han decidido participar en el proceso de certificación como pilotos profesionales.

Son 64 participantes que decidieron someterse al proceso de educación sobre las normas, medidas y deberes que deben poner en práctica mientras se conducen por las carreteras del país.

Las autoridades de la ENTT, informaron que durante el proceso de certificación, recibirán conocimientos teóricos y prácticos que son fundamentales para tener una verdadera formación vial integral, y así evitar accidentes que conllevan la pérdida de vidas humanas.La entidad estatal es única en su especialización a nivel de la región centroamericana, por ello es considerada como un ejemplo en prevención y educación vial.

A la fecha, mediante un trabajo integral y una amplia malla curricular, la ENTT ha logrado capacitar y certificar a 3 mil conductores, entre hombres y mujeres, de las distintas modalidades del transporte terrestre.

Roberto Flores, conductor con más de 15 años de experiencia, comentó que el proceso de certificación es fundamental para marcar la diferencia en las carreteras.

Añadió que parte de los accidentes en el país se deben a la falta de medidas al conducir, “ya que está en peligro la vida de inocentes”.

De acuerdo con Flores, la certificación les ayudará a ser mejores profesionales del volante y también mejores personas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: