Inicio - Ciencia y Tecnología - Google apuesta por el metaverso, anuncia dispositivos y comparte nuevas funciones para Maps

Google apuesta por el metaverso, anuncia dispositivos y comparte nuevas funciones para Maps

Los Google Pixel 7

 

Como cada año, el congreso para desarrolladores de Google, el Google I/O, nos trae las últimas novedades de Android y sus servicios de búsqueda. Tras dos años celebrándolo en remoto, en 2022 ha vuelto a ser presencial en el anfiteatro de Mountain View, y a pesar de que la mayoría de la charla inaugural de Sundar Pichai, CEO de Google, se ha centrado en los nuevos avances en inteligencia artificial y machine learning aplicados a producto, también hemos podido ver grandes actualizaciones en servicios como Google Maps, Workplace, o Chat, y los nuevos dispositivos que veremos entre el 2022 y 2023.

No es un secreto el apoyo que de Google a la causa ucraniana, y durante toda la presentación se han repetido la menciones a la ayuda que está prestando al país, como el sistema de alertas aéreas para los ciudadanos, la traducción en tiempo real del ucraniano para los desplazados a otros países, la protección de las webs ucranianas, públicas y privadas, frente a los cibercriminales rusos, o los subtítulos automáticos con traducción de los videos de YouTube en ucraniano.

Esta función saldrá el mes que viene, para, en palabras de Pichai, asegurar que el mundo recibe información de primera mano de la situación del país durante la guerra.

Gafas de Realidad Aumentada para el metaverso

Nadie, en una presentación de más de dos horas ha mencionado la palabra ‘metaverso‘ de forma totalmente intencionada, distanciándose así de la propuesta y el bombo de Facebook, aunque muchas de las nuevas funcionalidades anunciadas son perfectamente aplicables en esa área.

El prototipo de gafas de Realidad Aumentada que pudimos ver en los últimos segundos de la presentación fue probablemente lo mejor de toda la charla, unas gafas como las que ya nos imaginamos todos, con una apariencia totalmente normal, mostrando una pantalla clara y en color.

Nuevas funciones en Google Maps

La nueva actualización de Google Maps ofrece contenido ultra realista llamada Inmerse View, capaz de ver las ciudades con una precisión nunca vista hasta ahora, incluso los interiores de los edificios, como si se tratara de una maqueta 3D de alta resolución.

La nueva funcionalidad de ‘información de escena’, que funciona igual que la búsqueda por imagen, pero en vez de dar información de un sólo objeto, es de múltiples objetos, hace que, por ejemplo, si estamos seleccionando un producto en un supermercado, podamos hacer un barrido con el teléfono, y éste nos mostrará toda la información de cada uno de los ellos, como precio u opiniones.

En cuanto a los dispositivos todos los pronósticos acertaron, han sido móviles Google Píxel 6a y 7, Píxel Tablet, reloj Píxel Watch y auriculares Píxel Buds Pro. Muchos nuevos productos probablemente motivados por el éxito de ventas del Píxel 6, que se vendió tanto como el 4 y el 5 juntos.

Nuevos ‘smartphones’

El Google Píxel 6a es la versión de gama media de los teléfonos que Google lanzó el año pasado. A España llegará en verano por 459 euros. Conserva el diseño de la serie, doble cámara, mismo procesador Tensor, mismo chip de seguridad Titan M2 y pantalla de 6.1 pulgadas. Por eso tendrá todas las funcionalidades que caracterizan a los Píxel, como el borrador mágico, subtítulos automáticos, traducción en tiempo real o la grabadora.

Las diferencias con el Píxel 6 se encuentran en la pantalla, que es un poco más pequeña, 6.1 pulgadas y el refresco baja de 90hz a los 60hz. En la cámara, el sensor principal pasa de 50 megapíxeles a 12,2, pierde el sensor LDAF de enfoque, y, por último, la memoria RAM también se ve recortada de 8 a 6 GB.

Google ha mostrado cómo será el nuevo Píxel 7 y Píxel 7 Pro, con un diseño muy continuista, con la misma banda para las cámaras que el Píxel 6, y dos colores en la parte trasera. Sabemos que lleva un nuevo procesador Tensor de Google, y que conservan el formato de las cámaras, doble para el Píxel 7 y triple para el Píxel 7 Pro.

Los dos teléfonos saldrán con el primer smartwatch diseñado por Google, el Píxel Watch, del que tampoco sabemos mucho, sólo que es de pantalla redonda y tiene grandes marcos negros. Se integrará con Google Wallet, el asistente, Maps y Home de forma nativa, y que en el aspecto deportivo cuentan con la experiencia y aplicación de Fitbit.

Ambos dispositivos saldrán con las nuevas funcionalidades de Android 13, que hoy está ya disponible en modo beta, con nuevos productos como Google Wallet, una cartera digital que esperan que, incluso, permita llevar el carné de identidad, las tarjetas o billetes de avión, y si cabe, aún más más personalización en todos los aspectos del sistema operativo, como, por ejemplo, se podrá elegir el idioma por cada aplicación.

Unos auriculares y una tablet

Los Píxel Buds se actualizan con una versión Pro, sin fecha de lanzamiento en España, con una tecnología de cancelación de ruido activa, 11 horas de autonomía, conectividad multipunto para conectar con varios dispositivos al mismo tiempo y modo sonido ambiente para dejar pasar el sonido del exterior. Su precio, 219 euros.

La gran sorpresa fue la primera tableta de Google: la Píxel Tablet. Se lanzará en el 2023 y, durante la presentación, sólo se pudo ver un poco el diseño, pero reflejará toda la integración de Android 13 para tabletas, con notificaciones adaptadas, o aplicaciones nativas como YouTube, Maps, Chat, Tiktok o Facebook, diseñadas para pantalla grande.

Google también sigue trabajando en el multisearch que anunció el año pasado, es decir, que podamos buscar agrupando diferentes métodos de búsqueda, por ejemplo, texto e imagen, donde ahora se incluye la búsquedas de cercanía, y también en su asistente, donde, por ejemplo, a los Nest Hub a partir de ahora no hará falta decirles ‘Ok Google’ sólo mirarlos para empezar a hablar con el asistente, o que al usar las frases más comunes como ‘poner alarma’ no haya la necesidad de usar las palabras clave de inicio.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: