Inicio - Ciencia y Tecnología - Google apuesta por el metaverso, anuncia dispositivos y comparte nuevas funciones para Maps

Google apuesta por el metaverso, anuncia dispositivos y comparte nuevas funciones para Maps

Los Google Pixel 7

Como cada año, el congreso para desarrolladores de Google, el Google I/O, nos trae las últimas novedades de Android y sus servicios de búsqueda. Tras dos años celebrándolo en remoto, en 2022 ha vuelto a ser presencial en el anfiteatro de Mountain View, y a pesar de que la mayoría de la charla inaugural de Sundar Pichai, CEO de Google, se ha centrado en los nuevos avances en inteligencia artificial y machine learning aplicados a producto, también hemos podido ver grandes actualizaciones en servicios como Google Maps, Workplace, o Chat, y los nuevos dispositivos que veremos entre el 2022 y 2023.

No es un secreto el apoyo que de Google a la causa ucraniana, y durante toda la presentación se han repetido la menciones a la ayuda que está prestando al país, como el sistema de alertas aéreas para los ciudadanos, la traducción en tiempo real del ucraniano para los desplazados a otros países, la protección de las webs ucranianas, públicas y privadas, frente a los cibercriminales rusos, o los subtítulos automáticos con traducción de los videos de YouTube en ucraniano.

Esta función saldrá el mes que viene, para, en palabras de Pichai, asegurar que el mundo recibe información de primera mano de la situación del país durante la guerra.

Gafas de Realidad Aumentada para el metaverso

Nadie, en una presentación de más de dos horas ha mencionado la palabra ‘metaverso‘ de forma totalmente intencionada, distanciándose así de la propuesta y el bombo de Facebook, aunque muchas de las nuevas funcionalidades anunciadas son perfectamente aplicables en esa área.

El prototipo de gafas de Realidad Aumentada que pudimos ver en los últimos segundos de la presentación fue probablemente lo mejor de toda la charla, unas gafas como las que ya nos imaginamos todos, con una apariencia totalmente normal, mostrando una pantalla clara y en color.

Nuevos ‘smartphones’

El Google Píxel 6a es la versión de gama media de los teléfonos que Google lanzó el año pasado. A España llegará en verano por 459 euros. Conserva el diseño de la serie, doble cámara, mismo procesador Tensor, mismo chip de seguridad Titan M2 y pantalla de 6.1 pulgadas. Por eso tendrá todas las funcionalidades que caracterizan a los Píxel, como el borrador mágico, subtítulos automáticos, traducción en tiempo real o la grabadora.

Las diferencias con el Píxel 6 se encuentran en la pantalla, que es un poco más pequeña, 6.1 pulgadas y el refresco baja de 90hz a los 60hz. En la cámara, el sensor principal pasa de 50 megapíxeles a 12,2, pierde el sensor LDAF de enfoque, y, por último, la memoria RAM también se ve recortada de 8 a 6 GB.

Fuente: abc.es

Más noticias...

Estos son los grandes retos a los que nos vamos a enfrentar para extraer recursos fuera de la Tierra

No solo la Tierra tiene los recursos necesarios para tantos y tantos procesos que nos …

A %d blogueros les gusta esto: