Inicio - Sociales - SEGURIDAD ALIMENTARIA: PROMUEVEN PRÁCTICAS Y TECNOLOGÍAS PARA EL BUEN USO DEL SUELO

SEGURIDAD ALIMENTARIA: PROMUEVEN PRÁCTICAS Y TECNOLOGÍAS PARA EL BUEN USO DEL SUELO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 mayo 2022

Con el propósito de promover la implementación de nuevas prácticas y tecnología agrícola para un buen uso del suelo, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) realizó un encuentro de productores y técnicos hondureños en la capital.

El evento, que inició desde tempranas horas de la mañana, fue organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), mediante el Foro “Rescatemos Nuestro Suelo para la Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

Mario López, subdirector de Generación de Tecnología de la SAG/Dicta, dio a conocer que con este foro buscan motivar a los productores para que le den un mejor uso al suelo y puedan producir alimentos más saludables.

LLAMADO

Asimismo, explicó que atendiendo el llamado de la presidente Xiomara Castro, están “dando respuesta a la misión de producir alimentos de manera medible, efectiva y transparente”.

López también indicó que, ante los altos precios de fertilizantes, la acidificación de los suelos y las lluvias interrumpidas por semanas de sequías, es necesario “dar alternativas a productores”.

Por lo que están estimulando el uso de abonos orgánicos, promoviendo la generación de suelos para cultivo y administrando “de manera masiva” un paquete de semillas certificadas e insumos.

En ese sentido, el productor Joel Carillo, manifestó que “los químicos no son la única alternativa para producir”. “Es posible obtener la producción utilizando los recursos naturales que tenemos, es importante que rescatemos el suelo de las malas prácticas agrícolas que venimos realizando”, expresó.

FORO: El foro “Rescatemos Nuestro Suelo” se desarrolló en las modalidades virtual y presencial, en las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), con la participación de técnicos agrícolas de entes gubernamentales, organismos internacionales, sociedad civil, academias y productores nacionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Tras llegar a un acuerdo Honduras autoriza importación de lácteos de Guatemala

El Ministerio de Economía y Planificación local informó que después de varias gestiones, consultas y …

A %d blogueros les gusta esto: