Inicio - Economía - Nacionalización de empresas no figura en la política de esta administración, dice vicecanciller de Honduras

Nacionalización de empresas no figura en la política de esta administración, dice vicecanciller de Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 11 mayo 2022

El vicecanciller Gerardo Torres manifestó este día que la nacionalización de empresas de generación de energía eléctrica, no es un tema que figura en las políticas de la administración de gobierno de Xiomara Castro de Zelaya.

Sin embargo, el funcionario del gobierno, lo que sí afirmó que se tiene contemplado es la revisión de contratos, porque en ellos podría haber algunos que estén abusando en detrimento de los intereses del pueblo hondureño.

Agregó que en la mesa técnica nombrada para analizar el tema de la energía como de los combustibles, de cara a encontrar nuevas estrategias que permitan la recuperación de las empresas de manera que se pueda prestar un servicio eficiente, pero previa inversión en este sector.

Asimismo, indicó que el alto endeudamiento del Estado de Honduras, contratos sobrevalorados y las obligaciones financieras, son los principales problemas que afrontan como gobierno en aras de recuperar técnica y financieramente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Si no se resuelve el tema financiero y las estrategias de relación con los proveedores, difícilmente se podrá desarrollar el acceso al servicio energético. El Estado debe velar por los intereses de la población y por ende se tienen diálogos permanentes con las empresas de energía”, subrayó.

Cabe recordar que la reacción del vicecanciller, se da justamente después que el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon Herrera, propusiera que se nacionalizara una empresa generadora de energía que amenazó con suspender temporalmente le servicio eléctrico al Estado de Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Bancos piden prórroga para aplicar resolución que elimina seis cobros

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 mayo 2022 La banca comercial pide un mes de prórroga para implementar …

A %d blogueros les gusta esto: