Inicio - Sociales - JOH se declara “no culpable” y próxima audiencia será el 28 de septiembre

JOH se declara “no culpable” y próxima audiencia será el 28 de septiembre

Tegucigalpa,Honduras martes 10 mayo 2022

El expresidente Juan Orlando Hernández, se declaró “no culpable” en su comparecencia de este martes 10 de mayo frente al juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, en la audiencia de lectura de cargos.

Después de que la Fiscalía presentara toda la documentación necesaria y que la defensa de Hernández Alvarado asegurara no tener ninguna objeción sobre lo dicho en la audiencia de formalización de cargos, el juez Castel informó que daría 120 días para presentar una moción.

Ahora, el expresidente comparecerá nuevamente en el banquillo de los acusados el miércoles 28 de septiembre a las 11:00 de la mañana (hora de Nueva York).

 

En la sala de juicio donde tuvo audiencia el expresidente Hernández hubo espacio para unas 30 personas y no se permitió cámaras, celulares, ni ningún dispositivo de tecnología.

Según reportes de prensa no se dio la audiencia que se esperaba, de parte de hondureños, pero sí ingresaron miembros de la prensa y personal legal.

Sin embargo, hondureños apostados en las afueras de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con pancartas pidieron al juez Kevin Castel que se le aplique todo el peso de la ley.

El periodista Matthew Russell Lee, de Inner City Press, se dedicó a transcribir lo dicho en la audición desarrollada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York con lujo de detalle:

“JOH ha entrado en prisión camiseta azul. La sala de audiencias está llena. Señala su corazón, mirando a alguien en la galería. El intérprete le habla a través del micrófono y los auriculares”, escribió vía Twitter.

Además, detalló que Castel, durante la audiencia preguntó: “¿Qué tal si regresa en 120 días para presentar alguna moción?”

“Tengo la intención de elegir una fecha para el juicio el 28 de septiembre”, añadió.

A lo que el abogado defensor Raymond Colón, contestó “Sí. Juez Castel: Entonces, la segunda quincena de septiembre”.

 

En ese tiempo se observó al expresidente Hernández tomando notas en un bloc de notas amarillo.

Mientras que su abogado, pidió la palabra para denunciar los tratos contra su cliente.

“A mi cliente, desde que llegó, se le han negado privilegios de comisario. Hemos intentado depositar dinero, pero es rechazado. Ha estado allí durante 20 días sin ningún acceso a la comisaría. No se le ha permitido llamar a su familia”, precisó Colón.

Agregó que él no ha podido verlo y que está siendo tratado como un “prisionero de guerra”.

 

En tanto la fiscalía de New York dijo que tiene archivos electrónicos, entre ellos escuchas telefónicas como prueba contra el expresidente Hernández. Hay también mensajes de redes sociales del acusado y documentos.

Finalmente, el juez Kevin Castel determinó el Juicio Rápido hasta el 28 de septiembre del 2022, al tiempo que anunció que, si se aplaza, la fecha disponible en esa Corte es el martes 17 de enero de 2023.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: