Inicio - Economía - Tras derogación de Ley de Empleo por Hora “¿Cuál es la propuesta ahora?”, pregunta expresidenta del Cohep

Tras derogación de Ley de Empleo por Hora “¿Cuál es la propuesta ahora?”, pregunta expresidenta del Cohep

Tegucigalpa,Honduras lunes 09 mayo 2022

Aline Flores, empresaria y expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se pronunció  tras la derogación de la Ley de Empleo Por Hora para preguntar “¿Cuál es la propuesta ahora para generar empleo en Honduras?”.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, Flores, además -integrante de la directiva Consejo Empresarial de América Latina, capítulo de Honduras (CEAL-Honduras)- dijo que la normativa en referencia es una propuesta para emplear a miles de hondureños y hondureñas.

Asimismo, agregó que el mecanismo permitía especialmente a las mujeres de poder ingresar al mercado laboral, con trabajos que dignifican y permiten independencia y desarrollo en el país centroamericano donde el empleo es un constante problema.

Consecuentemente y en la misma publicación, la empresaria hondureña consulta ¿entonces qué propuesta tenemos ahora para no perder miles de empleos vigentes y crear nuevos?

Es oportuno mencionar que el Congreso Nacional, derogó con más de 80 votos la Ley de Empleo por hora la noche del pasado miércoles; normativa que estuvo vigente desde el 20 de enero del 2014. Oficialmente se conoció que unas 40 mil personas estaban siendo beneficiadas con la ley.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Bancos piden prórroga para aplicar resolución que elimina seis cobros

Tegucigalpa,Honduras sábado 14 mayo 2022 La banca comercial pide un mes de prórroga para implementar …

A %d blogueros les gusta esto: